El artista que se presenta con "CONSUBSTANTIATION" en un solo como una performance drag-queer, busca redefinir y cuestionar lo que se entiende tradicionalmente como “queer” y se presentará de manera única este fin de semana en Nave.

Previo a su definición, la sexualidad, el género y la identidad fueron terrenos desconocidos donde el cuestionamiento era la base de ese sentimiento que estaba ad portas de conformar una idea. ¿Qué pasa hoy, cuando los conceptos se vuelven estereotipos y un cúmulo de acciones y palabras arbitrarias? ¿Cuándo las nociones de “queer” y “drag” parecieran simplemente llevar el peso de una definición estética en un plano superficial?
Dinis Machado siguiendo su línea de trabajo frente a lo ficticio y los lenguajes del cuerpo, se presenta en esta ocasión con una performance queer-drag que se mueve entre los binarios del género y las identidades sexuales. Desde lo que pareciera ser una pieza con luces eclécticas, Machado se desplaza en la creación de un imaginario del “entre-medio” de ambos géneros, la sexualidad y su materialización: un cuerpo humano acercándose a la objetivación del género.
En el adoptar una postura de “objetualidad” para reforzar la ambigüedad del género, el performer cancela su propia subjetividad para ponerse a merced de un montaje donde la iluminación y la “habitación” se ponen a merced de un cuerpo tenso vestido con disfraces brillantes.
La coreografía contemporánea que propone el portugués, juega con la geometría de los cuerpos a partir de materiales concretos y propone una coreografía llena de patrones de movimientos asombrosos de la mano de canciones pop para romper con las narrativas de identidad pre-establecidas.
Figuras de deformación, penetración y condicionamiento abren una caja de plasticidad corporal y de auto-representación antropomórfica de un cuerpo que rechaza representar una heterosexualidad linear, la masculinidad y, así mismo, su abandono.
Su pieza se presentará de manera única este fin de semana 14 y 15 de abril en la Sala Negra de NAVE y ya están las entradas en preventa en el sitio web de www.NAVE.io
NAVE
Libertad 410, Santiago Centro.
Metro Cumming / Quinta Normal
Sábado 14 y domingo 15 de abril, 20 hrs.
Entrada general $3.000.-, La Tercera 2x1.
Estudiantes, 3ra edad y vecinos que acrediten domicilio $1.500.-
*Obra para mayores de 16 años.