© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

Beber tequila es bueno para los huesos

El tequila es grandioso, sobretodo para esos viernes de margaritas, pero según un reciente estudio su consumo también beneficiaría a tus huesos.

 

Según informa Science Daily, un investigador mexicano descubrió que el agave, planta utilizada para producir tequila, contiene sustancias capaces de mejorar la absorción de calcio y magnesio en el organismo.

 

Estos dos minerales son esenciales para mantener la salud de los huesos.

 

En el estudio, los ratones que ingirieron fructosanos (moléculas de glucosa) extraídos del agave azul, produjeron casi un 50% más de osteocalcina, una proteína que fomenta la producción de nuevo tejido óseo, en comparación a aquellos roedores que no lo hicieron.

 

Además, el diámetro de sus huesos resultó ser mayor tras 8 semanas de ingesta.

 

La doctora Mercedes López, responsable del proyecto, señaló que estos efectos se deben a la interacción de los fructosanos con la flora intestinal, que permite que las moléculas de azúcar capturen nutrientes que son transportados a las células óseas.

 

 

“El consumo de fructosanos provenientes del agave, en conjunto con una apropiada microbiota intestinal, promueven la formación de nuevo hueso, incluso con la presencia de osteoporosis”, explica López.

 

De esta forma, los resultados ofrecen la posibilidad de desarrollar nuevas alternativas para combatir la osteoporosis, enfermedad que se estima actualmente afecta a 200 millones de personas en todo el mundo.

 

Esta no es la primera vez que se aclama al tequila por sus beneficios a la salud.

 

Junto a su potencial para tratar la osteoporosis, Elite Daily comenta que el tequila también reduce los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a reducir el peso corporal e, incluso, combate el colesterol LDL (el malo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload