Los 10 Clásicos del Futuro.

¿Estás conduciendo un futuro clásico? En algunos coches se ve claramente si lo serán o no, si un coche nuevo es especial, ya sea porque solo se fabricaron unos pocos o si la combinación de motor, peso, equilibrio y caja de cambios es simplemente la correcta, casi siempre se convertirá en un clásico cuando cumpla 25 años. Los Ferraris y Lamborghinis son de inmediato futuros clásicos cuando salen de la fábrica, así que fijémonos en otros automóviles que también están destinados a tener un gran futuro dentro del medio.

1. BMW 1M Cupé

El BMW 1M Cupé es un coche muy rápido, puro y ligero. El 1M Cupé, aunque técnicamente no es propiamente un M, sorprende por su desempeño, con un motor de 340 CV, 3.0 L, biturbo y 6 cilindros. A los fanáticos de BMW les encantan la tracción trasera de este coche y su caja de cambios manual, y muchos consideran que estos elementos son incluso más auténticos que el propio M3 de BMW del mismo año. Por este motivo es un vehículo tan buscado y tiene un precio tan alto.

2. Aston Martin V12 Vantage S

Este Aston Martin es tan especial porque tiene caja de cambios manual en lugar de automática. La Marca tomó esta inusual decisión de diseño para la versión V12 S porque le da a la conducción una dimensión adicional. El director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, dice que la empresa automovilística no eliminará la transmisión manual. Hablando de este enfoque, dijo: “Tenemos que movernos con los tiempos, pero aún pienso que hay posibilidades en ello para los verdaderos entusiastas de los coches deportivos, y me gustaría pensar que siempre habrá un sitio para estos clientes...”. ¡Y tenemos que estar de acuerdo! De este Aston hubo una producción limitada y se agotó inmediatamente. Su valor ha ido creciendo desde entonces.


3. Alfa Romeo 8C Competizione

A continuación viene una belleza italiana que es uno de nuestros futuros clásicos preferidos. El Alfa Romeo 8C Competizione tiene unas líneas muy elegantes y lleva un motor de 4,7 L, V8 con 450 CV. Creado en versión cupé y también descapotable, se fabricaron 500 ejemplares de los dos tipos y se vendieron en todo el mundo. Esto quiere decir que hay algunos propietarios muy afortunados por ahí.

4. Porsche Cayman GT4

A primera vista se podría pensar que este Porsche no es en realidad tan especial. No es, por ejemplo, un 911, el venerable vehículo con 50 años de historia. En su lugar, es simplemente una criatura corriente de Porsche, pero el Cayman GT4 es más de lo que se ve a simple vista. De hecho, este pequeño Porsche lleva el mismo motor bóxer de 6 cilindros, como el 911 Carrera S, y su suspensión y dirección se han sacado directamente del 911 GT3. En combinación con su caja de cambios manual de 6 velocidades, este Cayman GT4 es muy rápido y es una gozada conducirlo. Solamente se fabricaron 2500 unidades en total, lo que asegura que este coche se mantenga como muy exclusivo y codiciado.



5. Mercedes-Benz SLS AMG

Hablando de conservar el valor, un Mercedes-Benz SLS AMG todavía vale hoy lo que costaba en 2011. Además de su buen aspecto y sus impresionantes puertas tipo alas de gaviota, la mejor característica es su manejo; es tremendamente preciso e increíblemente predecible, sin vaivenes en la carrocería. Mientras que Ferrari y Lamborghini han ido fabricando coches con motores centrales, Mercedes optó por motores delanteros en la forma de un gran 6,2 L V8 con 583 CV. Su aceleración también quita el hipo; pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y sigue subiendo hasta su velocidad máxima de 317 km/h. No cabe duda de que este coche un día será un coche clásico con un valor muy alto.


A la inversa, otros modelos que han bajado mucho de precio tienen margen de bajada todavía. Por ejemplo, la generación saliente del Aston Martin V8 Vantage. Las primeras unidades (385 CV y cambio manual) rondan los 40.000 euros, pero piensa que esta generación de Vantage es el Aston Martin más vendido de la historia (25.000 unidades en 12 años) por lo que oferta, ya hay. Y ahora que llega la nueva generación con V8 biturbo AMG, más modelos de la anterior van a llegar al mercado. Y eso hará que el precio siga bajando todavía.

6. Porsche Boxster S 50 Years 550 Spyder

Por último, algunos modelos que están actualmente tirados de precio, como el Porsche Boxser de primera generación, se terminaran revalorizando a la larga, pero donde realmente se notará será en las ediciones especiales, como el Boxster S 550 Spyder de 2004, realizado en homenaje al Porsche 550 Spyder de 1953, y del cual se fabricaron 1953 unidades.

7. Audi RS4 (B7) El Audi RS4 de la generación B7 (2006-2008) marcó un antes y un después en la familia de los Audi deportivos. Equipado con un V8 atmosférico de 4.2 litros y 420 CV (asociado a la tracción inetgral, este RS4 fue el primer Audi deportivo cuyo comportamiento dinámico estaba a la altura del BMW M3. El RS4 no solamente era rápido, también tomaba curvas tan bien (o mejor) que el M3; ya no tenía tendencia a irse de morro y en ocasiones parecía que estabas al volante de un tracción trasera (el reparto de par por defecto es de 40 % delante y 60 % detrás).

8. Audi Rs4 Cabriolet

Disponible en tres carrocerías, berlina, Avant y Cabrio, la más asequible actualmente es la berlina (7.653 unidades fabricadas), pero por un poco más, la carrocería Avant (5.199 unidades) será al final la más buscada. El Cabrio es rarísimo, pues tan sólo se fabricaron 1.503 unidades en total y su precio ya está en niveles mucho más altos.

9. Audi RS6 Avant (C5) Cuando la primera generación de Audi RS6 salió al mercado, en 2002, tan sólo dos otros modelos habían lucido las siglas RS: el RS2 fabricado en colaboración con Porsche y el RS4, equipado con el V6 2.7 biturbo. Ambos sólo estuvieron disponibles con la carrocería familiar Avant y aunque el RS6 también se ofrecía en carrocería berlina, el que nos interesa y se revalorizará es el RS6 Avant. Fiel a la tradición, exhibe una carrocería con aletas ensanchadas, parachoques con enormes tomas de aire y la habtiabilidad y versatilidad de un A6 Avant TDi, salvo que bajo el capó es esconde un V8 atmosférico de 4.2 litros, desarrollado en colaboración con Cosworth y asociado a un cambio Tiptroncia y la tracción integral Quattro. El V8, que sube hasta las 7.000 vueltas, entrega 450 CV, suficiente para cubrir el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

10. Mercedes-Benz C36 AMG El Mercedes C36 AMG es un modelo clave en la historia de Mercedes-Benz y AMG, pues los que empezaron como tuners hace 50 años (puedes leer toda la historia aquí) y llevando a la victoria en competición un enorme Mercedes 300 SEL 6.8 AMG en 1971 (esta fue su hazaña), llegaron a un acuerdo de colaboración con Mercedes-Benz en 1990. A partir de 1993, los AMG estarían disponibles en toda la red comercial de Mercedes. El Mercedes-Benz C36 AMG fue así el primer AMG comercializado por la propia Mercedes-Benz. El C36 AMG es un poco una excepción a la deliciosa obsesión que parece tener AMG con los V8. Equipa un 6 cilindros atmosférico de 3.6 litros en línea de 280 CV asociado a un cambio automático de 4 relaciones (de 1993 a 1996) y posteriormente de 5 relaciones (el automático de 4 marchas tiene mayor fama de fiabilidad). Con un 0 a 100 km/h en 6,6 segundos es un coche rápido, pero que no puede rivalizar con el M3 E36. El C 36 AMG propone confort, eficacia y prestaciones al mismo tiempo que una suavidad de uso inusual. A partir de 1997, el C36 se transformó en C43 AMG al tragarse el V8 4.3 litros y 306 CV del Clase E. Es un modelo todavía más raro y exclusivo.




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