Tips para guardar tu ropa de verano

La tradicional limpieza de primavera tiene su contrapartida en otoño, cuando nos dedicamos a desempolvar la ropa de invierno y nos despedimos de la ropa fresca y liviana de la estación estival.

Y mientras que hay muchos trucos para guardar la ropa de invierno, sentimos que faltaban estos tips para guardar la ropa de verano cuando llega el invierno. 1-. Haz más fácil cambiar la ropa de estación

Para guardar la ropa de verano lo mejor es utilizar contenedores de plástico, especialmente cuando vives en lugares húmedos o donde tienes problemas de humedad.

2-. Evita las arrugas

Para evitar las arrugas, coloca papel de seda en el fondo de los contenedores y entre las prendas.


3-. Evita la fécula

Muchas tienen la costumbre de espolvorear o rociar la ropa con fécula. El problema es que esto puede causar que la ropa quede amarilla, por lo que conviene evitar mezclar la fécula con la ropa.


4-. Dónde guardar la ropa

Una vez que tienes la ropa almacenada en los contenedores de plástico, guárdalos en un lugar seco, como debajo de la cama o en el estante de un armario.

5-. Guardar tejidos delicados

Para prevenir las arrugas, en lugar de guardar la ropa en un contenedor cuelga todos los tejidos delicados -excepto los tejidos de punto- como la seda, algodón que se arruga y lino. También puedes colgar los pantalones en perchas de niños para evitar que se muevan y se arruguen.


6-. Lo que no conviene colgar

Cuando vayas a guardar tu ropa de verano, lo que no conviene colgar son los buzos de tejido de punto, porque por efecto de la gravedad se pueden estirar.

También conviene guardar doblado cualquier tipo de tejido que corra el riesgo de engancharse.



  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.