Los imprescindibles en un departamento de soltero

La decoración de tu departamento dice mucho de ti: los muebles, los colores predominantes, el orden o el desorden, los cuadros, los textiles, etc.

 

 

El conjunto de todos estos elementos, sin duda, da mucha información de cómo es la persona que habita el lugar. Estás de acuerdo, ¿verdad? Y como en la mayoría de las ocasiones se habla de la decoración vinculada a lo femenino, hoy te propongo un cambio para hablar de lo que no pueden faltar en un departamento de soltero. Si no es tu caso, siempre puedes darle algunos consejos de interiorismo a ese amigo o familiar que vive solo.

 

 

El mueble para ubicar la TV

 

En todo departamento de soltero debe haber una gran televisión con su respectivo mueble para colocar la consola, los DVDs y otros aparatos tecnológicos destinados a la visualización de películas, series y partidos de fútbol.

 

El mueble donde se coloca la tele adquiere una relevancia especial en los departamentos de soltero, que de por sí suelen ser más minimalistas y sobrios que los de las mujeres. Por este motivo, busca un mueble que sea funcional y a la vez, atractivo.

 

 

 

Un sillón cómodo y con personalidad

 

Si la televisión es importante… ¡Cómo no va a serlo el sillón! Para muchos hombres es casi más importante que la cama. Es el lugar en el que mirar el fútbol con tus amigos, ver la serie a la que estás enganchado o ver una película.

 

Queda claro que el sillón es clave y que ocupa bastante espacio, así que se verá y mucho. Por eso, si escoges uno que tenga estilo mucho mejor. Los sillones chesterfield de cuero son una opción genial para un departamento de soltero, aunque es cierto que muchos modelos son más decorativos que cómodos. Una apuesta segura es un chaise longue negro, pues en la decoración masculina predominan los colores oscuros.

 

 

 

Una mesa de centro para cenar viendo la TV

 

Si en un extremo del living tenemos el mueble con la televisión y en otro el sillón ¿Qué falta en el medio? ¡Una mesa de centro! Es una pieza clave para el día a día de un soltero mientras mira la tele e invita a los amigos a ver los partidos de fútbol. Las mesas auxiliares siempre acaban llenas de cosas encima: el control remoto, la billetera, monedas, revistas… Por eso es importante escoger una que sea útil, práctica ¡y bonita!

 

 

 

Una zona de trabajo

 

En todo departamento de soltero debe existir un pequeño despacho o zona de trabajo. Ese rincón tan personal donde poner un escritorio con el computador, el calendario, libros y todos los papeles que se van acumulando. Según cuál sea tu profesión, puede ser incluso un espacio vital para ti, el lugar en el que sentarte tranquilamente a contestar emails, diseñar proyectos o por qué no, navegar por Internet en busca del destino para tus próximas vacaciones. ¿Qué te parecen estos ejemplos?

 

 

 

Murales o láminas de diseño

 

Tener un buen cuadro, un mural decorativo o una lámina de diseño en las paredes siempre aporta ese toque diferente, ese sello personal. No es lo mismo colgar una lámina de un paisaje tropical que una fotografía de autor en blanco y negro, por poner un ejemplo. Quiero decir, que el arte que puedas colgar en las paredes, además de decorar, dirá mucho sobre tu personalidad y tus intereses.

 

 

 

Un dormitorio con personalidad

 

Y cómo no… el dormitorio, el espacio más íntimo del departamento de un soltero y, a la vez, el más importante. Lo principal es que este sea un lugar para el descanso, pero no olvidemos que estamos hablando de un departamento de soltero, por lo tanto, tiene que estar decorado con cierta gracia y encanto para que tenga carácter. ¿Eres un bohemio? ¿Un seductor empedernido? ¿Un urbanista moderno? Haz que la decoración de tu dormitorio hable de ti.

 

 

 

 

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar un departamento de soltero?

 

Fuente: Habitissimo desde españa para Revista GMZ

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.