INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Banda Asteroide lanza su primer disco de estudio

"Salgamos de Aquí Volando" es el título del primer disco grabado en estudio de la banda nacional Asteroide, y es en medio de la promoción y difusión es que este miércoles 24 se presentarán en Casa Conejo, en Santiago.

 

 

El álbum debut de Asteroide, ganador entre miles de postulantes del Proyecto Fondart 2017, fue producido por Manuel Meriño, director musical de Inti Illimani, además fue grabado, mezclado y masterizado por Alfonso Pérez en Estudios Madreselva Santiago. Incluye 8 canciones, entre las cuales se destacan los singles “Antes de Ti”, “Vuelve” y “Mientras Bailamos Adentro”.

 

La banda, que en el verano de 2017, acompañó a los míticos Inti Illimani en su gfira "La Exiliada del Sur”, realizada en conmemoración a los 100 años de la cantautora nacional Violeta Parra, presentándose en las 19 localidades que la artista menciona en su canción del mismo nombre.

 

 

EL COMIENZO

 

En un inicio, Belén Calvo y Alfredo Canales dieron a conocer en Valparaíso la inédita producción del dúo que formaron el año 2012 “Asteroide B612”, entre las coloridas escaleras y las serpenteantes calles de la vida porteña. Así fueron conquistando seguidores y escenarios; en un principio pasando por las peñas y semanas universitarias para luego compartir escena con reconocidos artistas nacionales e internacional.

 

 

SIN B612

 

En el año 2015 deciden dar por finalizado el dúo “B612”, para resurgir el año 2017 simplificando su nombre a “Asteroide” y con una nueva propuesta que ahora despliega una potente puesta en escena. Así nace la banda pop conformada por sus fundadores Belén y Alfredo, sumándose los músicos Jona, Brian y Marco, estrenando su música en la primera gira a nivel nacional de la banda que nace de la invitación de los legendarios Inti Illimani a acompañarlos en el recorrido que celebraba los cien años del natalicio de Violeta Parra. Así, con sus distintivas letras que llegan al alma, enérgicas baterías, atmosféricos arreglos de guitarra y una voz poderosa y enternecedora, cautivaron al público que visitaron en más de 20 localidades a lo largo del país, llenando los escenarios con el repertorio de su primer disco de estudio que lleva por título “Salgamos de Aquí Volando”, el cual fue lanzado en noviembre de ese mismo año en todas las plataformas Web.

 

 

Voz: Belén Calvo

Guitarras: Alfredo Canales y Jona Olivera

Bajo: Brian Gálvez

Batería: Felipe Candia

 

"Salgamos de Aquí Volando"

Grabado, mezclado y masterizado por Alfonso Pérez en Estudios Madreselva Ñuñoa, Santiago.

Pre-Producción musical y arreglos: Asteroide

Producción musical: Manuel Meriño

Post-Producción musical: Alfonso Pérez

Producción Ejecutiva: Purpura Medios, porRodrigo Aguero Flores

Arte del álbum: Rodrigo Vazquez BarretoHUAUCKE

Fotografía: Osvaldo Briceño Echegaray Galería Fotocíclope

Fotografía de estudio: Victor Bedonni, Asistente:Sebastian Contreras

Estilismo: Rodrigo Cuevas en Rc Studio Hair Boutique

Todas las canciones compuestas por Alfredo Canales y Belén Calvo

Letras: Alfredo Canales.

 

 

Links y Redes Sociales:

 

Fanpage Asteroide

Instagram: @AsteroideOficial

Twitter:@AsteroideMusica

 

Link Pre Video Clip “Mientras Bailamos Adentro

 

Escúchalos en Spotify

 

 

Casa Conejo SCL

Pedro de Valdivia 2785, Ñuñoa

Miércoles 24, 23 hrs.

Entrada liberada, solo se paga consumo.

Reservas a reservas@magikoscl.cl

 

 

Please reload

Please reload