INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Las verdaderas causas de las erecciones matutinas

El sexo es uno de los grandes placeres actuales, razón por la que un buen encuentro erótico puede ser el mejor antídoto para acabar con el estrés o mejorar tu día de forma considerable.

 

 

En este contexto cargado de masculinidad hace su aparición un concepto bastante importante en la vida íntima de todos los hombres denominado; “tumescencia peneal nocturna o erección espontánea”.

 

Tal fenómeno fisiológico (algo normal para algunos) está cargado de tabúes, algunos de los cuales están más cerca de ser resueltos gracias a una investigación publicada por la revista científica The Journal of Sexual Medicine.

 

Dicha indagación afirma que pese que los hombres piensan más de 20 veces al día en sexo, las erecciones matutinas van mucho más allá que una erección experimentada durante el sueño, sino que la respuesta del órgano masculino tiene un significado más común de lo que se piensa y no es motivo para sentirse incómodo o avergonzado frente a la pareja.

 

 

Dicha investigación sostiene que la erección matutina es una acción 100% natural de los hombres que insta a la relajación de la musculatura de los cuerpos cavernosos y las arterias presentes en el interior del pene, permitiendo así una mayor afluencia de sangre y oxígeno al miembro masculino. Como resultado de aquella relajación, el pene presenta un crecimiento de 5 a 14 centímetros respectivamente en comparación a su tamaño habitual.

 

Tal “estimulación espontánea” del miembro masculino durante las primeras horas de la mañana, ayudan a la revitalización y regeneración de los tejidos del órgano genital, haciendo que éste funcione de manera óptima al momento de los encuentros sexuales.

 

Hay que dejar en claro que pese a hablar de erecciones matutinas, éstas se manifiestan durante la noche con una frecuencia de una a cinco veces y cuya duración va desde los 15 a los 40 minutos respectivamente.

 

Como una forma de entender mejor este tipo de comportamiento sexual propio de ellos, hay que tener claro que tales erecciones están ligadas a las fases del sueño denominadas MOR, correspondiente a la quinta etapa de este estado fisiológico que se presenta 90 minutos después que nos dormimos.

 

Dicha etapa que se caracteriza por el movimiento acelerado de los ojos, impulsa el aumento del ritmo del corazón, la respiración y la presión arterial; instante en que la persona no puede controlar la temperatura del cuerpo y como resultado se produce la erección.

 

En la misma línea, la revista científica Muy Interesante resaltó que los niveles de testosterona en ellos llegan a su punto máximo durante las primeras horas de la mañana. Situación que unida a la acumulación de orina en la vejiga, puede estimular considerablemente la erección de los hombres.

 

Según lo señalado en el estudio de la revista The Journal of Sexual Medicine, cualquier hombre que presente un buen estado de salud experimentará erecciones diarias a las primeras horas del día. Sin embargo, la ausencia de tal comportamiento puede ser un problema de disfunción eréctil asociada a ciertos hábitos cotidianos o a dolencias más graves que de mantenerse en el tiempo es necesario acudir a un especialista.

 

Please reload

Please reload