INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Combate el sudor excesivo de axilas naturalmente

January 8, 2018

El problema de sudoración excesiva, conocida en términos médicos como “hiperhidrosis”, es una afección que puede afectar la calidad de vida y la autoestima de las personas que la padecen.

 

 

El sudor es el medio que utiliza el organismo para regular su temperatura cuando esta se eleva por encima de los grados normales; por esto, es normal transpirar al hacer ejercicio, estar expuestos al sol, por la fiebre o cualquier otro factor que afecte la temperatura.

 

Lo que no es normal es que la sudoración se dé de manera excesiva, incluso sin que la persona haga un esfuerzo. En estos casos se requiere de un apoyo médico ya que es necesario controlar algunas alteraciones del cuerpo que conllevan a desarrollar el problema.

 

Para quienes tiene que luchar con la sudoración por una u otra razón, vamos a compartir excelentes remedios caseros que pueden ayudar a regular la transpiración y el mal olor que suele acompañarla.

 

Maicena

La maicena o fécula de maíz, es un producto suave con la piel que nos permite conservarla seca y libre de aromas desagradables. Mezcla 1 cucharada de maicena con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Formarás una especie de desodorante en polvo que debes aplicar sobre tus axilas secas. Estos productos no mancharán tu ropa, así que lo puedes usar sin mayor complicación.

 

 

Jugo de Limón

Un producto antitranspirante que va a ayudar a proporcionar un buen aroma es el jugo de limón. Incluso es considerado como un limpiador que va a aclarar las axilas, zona que suele oscurecerse con el paso del tiempo.

 

Infusión de Salvia

La salvia tiene grandes propiedades antitranspirantes que regulan la función de las glándulas sudoríparas. Al contar con vitaminas del complejo B y magnesio participan en la regulación hormonal para el control del sudor. Tan solo debes colocar 5 cucharadas de salvia en un litro de agua y llevarla a hervir durante 15 minutos. Deja reposar y consume una o 2 tazas al día. Incluso puedes aplicarla sobre las axilas.

 

 

Agua de Lavanda

El agua de flores cuenta con muchas propiedades, por lo que en esta ocasión el agua de lavanda previamente mezclada con vinagre va a ayudar a crear un desodorante natural muy eficaz. Además, de que va a detener la sudoración excesiva del cuerpo para poder hacer las actividades normalmente.

 

Aceite de Coco y Bicarbonato

Los desodorantes naturales van a ayudar a que el olor no sea tan fuerte y evitan manchas en la piel en comparación con los antitranspirantes artificiales. Así que para realizar uno que aminore el sudor, debes mezclar bicarbonato, aceite de coco, maicena y aceite esencial del olor que más te guste hasta homogeneizar. Enseguida aplica en las axilas, pecho y espalda durante 15 minutos antes de vestirse. Quita y listo.

 

 

Aloe Vera

Este ingrediente puede servir como un gran aliado para regular la sudoración y neutralizar sus malos olores. Mezcla dos cucharadas de gel de aloe vera con una cucharadita de bicarbonato. Crea una pasta y la aplicas en tus axilas durante la ducha. Deja que actúe unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua ya que el aloe puede manchar tu ropa.

 

Como verás son remedios muy fáciles, pero la recomendación no es realizarlos a diario. Solo cuando se tenga un evento o acontecimiento importante y estemos conscientes que el sudor hará de las suyas. Además, habría que probarlo en un área pequeña de la piel para poder comprobar que no existe reacción y pueda resultar contraproducente. Así que elige el mejor y siéntete seguro.

 

 

Please reload

Please reload