EL GRAN SHOWMAN


“Cada uno de nosotros es especial…”


Terminamos el año de estrenos cinematográficos con un musical basado en la vida del carismático Phineas T. Barnum, un pionero en la industria del entretenimiento a fines del siglo XIX. La cinta llega de la mano del realizador debutante Michael Gracey, con Hugh Jackman a la cabeza de un gran reparto, quien ya nos demostró su talento para el género con “Los Miserables”.


Michelle Williams, Rebecca Ferguson, Zack Efron y Zendaya completan el elenco de estrellas para dar vida a esta emotiva e inspiradora historia que recorre la vida de Barnum desde su humilde infancia en las calles de Nueva York hasta convertirse en un millonario productor de espectáculos que montó uno de los mas grandes espectáculos del mundo, al reunir personas con diferentes “rarezas”, que cautivaron la imaginación del público.


La historia nos habla de la diversidad y la tolerancia, de valorar las diferencias pero sobre todo de no tener miedo de soñar. Los compositores Benj Pasek y Justin Paul ganadores del oscar por La La Land, realizan un gran trabajo con la creación de las canciones que son el punto fuerte de la cinta y aun los que no disfruten con los musicales, se sentirán atraídos por ellas.


Se destaca además el gran diseño de producción en los vestuarios, decorados y las excelentes coreografías que le dan un dinamismo visual realmente interesante. Quizá uno de los problemas de la cinta es que se toma demasiado en serio lo de la espectacularidad y se olvida de dar coherencia a la historia y profundidad a algunos personajes, pero son temas que uno pasa por alto con cada número musical que nos recuerda que la finalidad del género es entretener.


Si bien la falta de experiencia del director se deja ver por momentos en que la historia parece un poco plana y con un clímax algo débil es un relato que entretiene y sobre todo deja un “buen sabor”. Se aprecia por sobre todo, la entrega del elenco en especial de Jackman que se luce como nunca, y mas que eso se nota lo mucho que todos disfrutan en sus roles.


El Gran Showman es una gran apuesta y le da fuerza a un género que hasta hace unos años parecía olvidado.


  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.