Cómo depurar el organismo post Año Nuevo

January 2, 2018

Conoce una lista de comidas que pueden ayudarte a eliminar toxinas y aliviar los efectos de los festejos de bienvenida al 2018.

 

 

Después de una mesa repleta de exquisitos platos donde hemos comido y bebido de todo, volver a la vida habitual se nos hace más agotador; nos sentimos cansados, lentos y sin vitalidad, por lo que el organismo no responde como debiera. Entonces es momento depurar, ya que estamos acumulando toxinas y es necesario deshacernos de ellas. Así que debemos considerar estas alternativas para desintoxicarnos desde ya.

 

 

Desintoxícate con jugo de naranja

La naranja es una fruta energética que cuenta con vitaminas (A, B1, B2, B6 y C) además de varios minerales. Por lo que el ingerir jugo (zumo) de naranja en el desayuno va a ayudar a limpiar las vías digestivas y favorecer la circulación.

 

Nivela el PH con limón

El limón ayuda a mantener un PH saludable en el cuerpo, así como a eliminar toxinas y bacterias. Se puede incluir en la dieta como aliño de ensaladas o tomarlo por la mañana exprimido en una taza de agua tibia.

 

 

Depúrate con manzana

La manzana es un alimento excelente para la pérdida de peso a la vez que depura el organismo, esto es gracias a su alto contenido en fibra. Incluso ayuda a minimizar el colesterol y controla la hipertensión y la diabetes.

 

Desintoxícate con pepino

El pepino es muy refrescante para la piel y el organismo, ya que resulta diurético y depurativo. Además, es ideal para disolver los cálculos renales y biliares, así como afecciones del sistema nervioso. Para ello, trata de ingerirlo de forma natural, o bien, con un poco de jugo de limón.

 

El antiinflamatorio brócoli

El brócoli (brécol) es rico en antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, con alto poder anticancerígeno, detoxificante y anticelulítico, también es alcalinizante, regulador del PH, antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo.

 

Nivela el azúcar con cilantro

El cilantro ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, contiene propiedades antibióticas y baja los niveles de colesterol malo en el organismo.

 

Depúrate con betarraga

La betarraga (remolacha, betabel) aporta hierro, ácido fólico y vitamina A. Siendo capaz de revertir la osteoporosis, la anemia, afecciones de la vejiga, hígado y riñones. Así que al ingerir 3 veces por semana va a ayudar a reconstituir la sangre y depurar el organismo de la mejor forma.

 

Desintoxícate con cereales integrales

Los alimentos ricos en fibra ayudan a arrasar con las toxinas del tracto digestivo hasta que se eliminen por completo. Por ello, opta por cereales integrales que cuentan con propiedades antioxidantes y son muy nutritivos.

 

Depúrate con apiña

La piña (ananá) es una fruta idónea para depurar el organismo, ya que estimula la digestión y la actividad intestinal a la vez que elimina parásitos. Lo mejor es comerla o beber en zumos para ayudar en la labor.

 

 

Ahora que ya conoces unas cuantas opciones para depurar el organismo, fija tu objetivo y elige el que mejor se adecue a tus necesidades, verás que al final el cuerpo lo agradecerá.

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.