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@2016 Patricio Junemann

El verdadero poder del Cranberry

December 14, 2017

Los productos elaborados a base de cranberries contribuyen a la salud general de todo el cuerpo. Son como la super fruta de la madre naturaleza con más antioxidantes de polifenol natural que muchas otras frutas populares. Más importante aún, contienen compuestos únicos llamados proantocianidinas o PAC que limpian y purifican su cuerpo.

 

 

Además de ser sabroso, los cranberries también son saludables, a causa de su alto perfil y antioxidante nutricional, propiedades anti-inflamatorias y la prevención del cáncer. Ellos contienen vitaminas C, K, B6 y E, junto con el calcio, magnesio, hierro, manganeso, fósforo, potasio y zinc.

 

Según el Departamento de Medicina Interna y Nutricional Programa de Ciencias de la Universidad de Kentucky, una dieta alta en fibra reduce el riesgo para la indigestión y algunas enfermedades gastrointestinales.

 

Además, los beneficios anti-inflamatorios de los cranberries reducen el riesgo de inflamación crónica en el estómago y el intestino grueso. Comer arándanos prima para obtener los mejores resultados para ayudar a la digestión.

 

 

Los mejores beneficios para la salud que nos entregan los cranberries

 

Combate el envejecimiento

Los cranberries están cargados de antioxidantes que ayudan a combatir los efectos del envejecimiento. Los antioxidantes como las vitaminas C, B3 y B5 ayudan al cuerpo a deshacerse de los radicales libres que contribuyen al proceso de envejecimiento, así como proporcionan protección contra los daños causados por factores ambientales.

 

El consumo regular de cranberries puede retrasar la degeneración de las células cerebrales, células de la piel y tejidos, incluso órganos. Por lo tanto, es útil en el retraso de la pérdida de memoria relacionada con la edad y la disminución de la función motora.

 

Incluye cranberries en tu dieta para evitar problemas que se desarrollan con la edad, como la pérdida de memoria y falta de coordinación.

 

Mejora la salud de la piel

Para una piel hermosa y brillante, puedes utilizar una simple máscara casera de cranberries. Las enzimas de esta fruta exfoliar la piel muerta y prevenir los poros tapados. Además, el jugo de arándano actúa como un tónico, que ayuda a las personas con piel grasa.

 

La vitamina C en los cranberries ayuda a una piel firme y brillante, ya que aumenta la producción de colágeno y elastina. También previene arrugas, enrojecimiento, hiperpigmentación y líneas finas en la piel.

 

Mezcla cantidades iguales de jugo de cranberries y miel. Frota suavemente en la cara, dejar durante 15 a 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Esta pasta trabaja como tóner y ayuda a tratar el acné y las espinillas.

 

 

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Previene las úlceras pépticas

Los cranberries son también un tratamiento eficaz para las úlceras pépticas, llagas abiertas en el revestimiento del estómago, el esófago o el duodeno causado por un tipo de bacteria llamada Helicobacter pylori.

 

De acuerdo con un estudio realizado en 2005 por investigadores chinos, el consumo regular de jugo de cranberries puede suprimir la infección por H. pylori en la población endémicamente afectadas.

 

Las propiedades antibacterianas naturales de este fruto ayudan a inhibir el crecimiento de la bacteria H. pylori, y reduce el riesgo de desarrollar úlceras de estómago en el futuro.

 

Infecciones del Tracto Urinario (ITU)

Los estudios han encontrado que los cranberries pueden ser eficaces en la prevención de infecciones del tracto urinario, especialmente para las mujeres con infecciones recurrentes.

 

Combate problemas orales

Los cranberries también aumentan la salud oral y ayudan a prevenir problemas dentales como la gingivitis, la enfermedad de las encías, caries y la acumulación de placa.

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Canadian Dental Association, los polifenoles presentes en estos frutos son los beneficios potenciales para la caries y la enfermedad periodontal. Estos agentes anti-caries potenciales inhiben la producción de ácidos orgánicos y la formación de biopelículas por las bacterias cariogénicas en las encías y los dientes.

 

Por otra parte, el alto contenido de vitamina C en los cranberries ayuda a combatir las enfermedades de las encías e infecciones.

 

 

Mejora la salud cardiovascular

También ayudan a reducir el riesgo de problemas del corazón y el apoyo relacionados con la salud cardiovascular. Según un estudio de 2010 publicado en la revista Nutrition Reviews, los cranberries son una fuente rica en flavonoles, vitaminas y fibra, que reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular.

 

Los fitoquímicos en estas bayas ayudan a aumentar la resistencia de las lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol "malo") de oxidación, la inhibición de la agregación plaquetaria, lo que reduce la presión arterial y otros mecanismos anti-trombóticos y anti-inflamatorio.

 

Otro estudio indica que el consumo de alimentos ricos en flavonoides, tales como cranberries ayuda a disminuir el riesgo de aterosclerosis. Estas bayas también pueden reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

 

Reduce el riesgo de cáncer

Un estudio de 2012 publicado en la revista agentes anticancerígenos en Medicinal Chemistry concluyó que los cranberries son una fuente natural de agentes anticancerígenos potenciales prometedores. Extractos de arándano tiene efectos antiproliferativos contra próstata positiva, hígado, mama, ovario, colon y el cáncer oral.

 

Los beneficios relacionados con el cáncer de los cranberries provienen de sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiproliferativas.

 

Aumenta la inmunidad

Los beneficios inmunitarios de apoyo de los cranberries son emocionantes. Son ricos en vitamina C, el mejor antioxidante para bien poder inmunológico. Además, los fitoquímicos en los cranberries promueven un sistema inmunológico saludable.

 

Las personas con buenos sistemas inmunes son menos propensos a contraer infecciones resfriado común y gripe.

 

Hace huesos fuertes

Los cranberries son una buena fuente de calcio que ayuda a fortalecer los huesos, los dientes y las uñas. También reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis.

 

La fruta es una buena fuente de vitamina K, vitamina importante para la salud general de los huesos. La vitamina K ayuda a retener el calcio en la matriz ósea, da a los huesos más resistencia y evita la pérdida de densidad ósea. Esto a su vez reduce el riesgo de fracturas.

 

 

Nota:

  • Evita el consumo alto de arándanos si usted toma medicamento para diluir la sangre.

  • Las personas que tienen un historial de cálculos renales deben hablar con su médico antes de incluir los arándanos en su dieta, ya que pueden aumentar los niveles de oxalato urinario.

  • Las personas que toman aspirina prescrita deben evitar el consumo de jugo de arándano en exceso.

  • Las personas que son alérgicas a la aspirina deben evitar el arándano.

  • Cranberries mantienen su máxima cantidad de nutrientes y el máximo sabor cuando se comen frescos. La cocción destruye sus propiedades nutricionales.

  • Jugo de arándano sin endulzar un sabor ligeramente amargo, pero con fines medicinales, este jugo es el mejor. Usted puede diluir 2 onzas de jugo de arándano con 8 onzas de agua.

 

Puedes incorporar estos ricos frutos en tu dieta para comer en forma cruda o jugo. También puedes agregarlos en la prepraración de magdalenas, tartas, con yogur o en ensaladas.

 

 

Fuente: guidewhat.com

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