Cómo vestir según tu cuerpo: triángulo



Esta semana les presento el último capítulo de nuestra guía con algunos consejos para vestir según la forma de tu cuerpo y así poder potenciar al máximo tu look. Con las fiestas de fin de año ya encima, es la mejor oportunidad para que puedas estrenar un nuevo look mejorado y adecuado para ti. Si todavía no conoces tu figura, haz click acá.


Dejé para el final, pero no por eso es menos importante, el cuerpo de triángulo. Siendo el completo opuesto al trapecio (al que llamamos la forma "ideal"), quienes tienen esta forma de cuerpo suelen ser los que mayor dificultad tienen al momento de comprar ropa. No obstante, y pese a que las marcas diseñan precisamente con la figura de trapecio en mente, eso no quiere decir que tengas que rendirte y usar cualquier cosa. Lo importante es que busques prendas con un buen calce para la forma de tu cuerpo (y sí, probablemente necesites de la ayuda de un buen sastre para lograr este objetivo).


Este cuerpo se caracteriza por tener la cintura y caderas más anchas que los hombros, los que además suelen verse caídos. Esto crea un desequilibrio entre la parte superior del torso y la inferior, viéndose esta última mucho más ancha. El objetivo, entonces, es corregir la figura buscando crear ese balance que falta a través del vestuario.


Para empezar, debemos dar énfasis a los hombros. Nuevamente, el blazer es una excelente opción para agregar estructura y dar forma a la línea de los hombros. Prefiere siempre la botonadura simple (con solo una hilera de botones), ya que las chaquetas cruzadas o de doble botonadura agregan volumen a la zona de tu cintura y cadera. También están fuera las bomber jackets y otros modelos sin estructura, ya que solo harán que se vean más caídos los hombros y más ancha la cintura y caderas. Es importante que tengas en cuenta al momento de escoger un blazer u otro modelo de chaqueta estructurada, que no tenga bolsillos ni otro tipo de detalles en la zona de tu estómago, ya que van a agregar volumen al área donde no debes poner el foco.



Los colores oscuros para el torso son los que se verán mejor en tu figura; azul marino, negro, gris oscuro... esos tonos visualmente adelgazan. Pero si te gustan los colores y los detalles, trata de buscar prendas que los tengan en la parte superior, es decir hombros y pecho, ya que harán que la atención vaya a esta parte de tu cuerpo y creará un balance con el ancho de las caderas. Otra forma de agregar color a tu outfit es usando capas; por ejemplo, una polera de color fuerte bajo una chaqueta oscura y estructurada.


Si te gusta usar poleras, los cuellos redondos, cuellos polo y los cuellos altos están fuera, ya que todos estos lo que hacen en disminuir visualmente el ancho de los hombros.


Las líneas verticales (como el pinstripe) y las prendas con botones delanteros como los cardigans y camisas te harán ver más estilizado. Y hablando de camisas, para ocasiones formales la mejor opción es usar de color oscuro (incluso más que la tradicional camisa blanca); sumado a un traje oscuro, crearás un look monocromático que te hará ver más delgado y balanceará automáticamente tu figura de triángulo.



Para las piernas, prefiere siempre los jeans y pantalones rectos o que se ajustan ligeramente hacia el tobillo (tapered). Los modelos skinny/pitillos o los que se ajusten en exceso a tus tobillos están fuera, ya que sólo darán mayor énfasis a tu cadera y se verá aún más ancha... todo lo contrario a lo que estamos buscando. Los pantalones chinos también son una excelente opción. Combina tus pantalones con zapatos anchos y con volumen.


  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.