© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

"La Batalla de Los Sexos"

La realidad muchas veces supera la ficción, es quizás por eso que las películas basadas en hechos reales resultan atractivas. Esta historia en particular llama la atención no solo por el increíble elenco sino por su narrativa y los eventos que relata.

 

A comienzos de los años 70’ Billie Jean King interpretada por una sólida Emma Stone, era una de las máximas exponentes del tenis femenino en Estados Unidos. Su empeño por demostrar que las mujeres eran tan hábiles como los hombres en este deporte, la llevó a organizar su propio campeonato de Tenis como protesta hacia la federación que se negaba a igualar los sueldos de ambos géneros.

 

En medio de la enorme repercusión mediática que tuvo este evento, el carismático Bobby Riggs (Steve Carell), un ex campeón fracasado adicto al juego, ve su oportunidad de volver a la fama desafiando a Billie Jean a un partido de hombres contra mujeres que fue conocida como “la batalla de los sexos”. Pero Billie Jean no solo pretendía reivindicar a las mujeres, también escondía un secreto acerca de su propia sexualidad que la llevo a ser una de las primera mujeres activistas LGBT.

 

Los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris (Pequeña Miss Sunshine), logran construir una cinta interesante que pierde el ritmo en ocasiones pero se da el tiempo para desarrollar los personajes en sus respectivas historias, hasta llegar al choque definitivo entre ambos. Stone y Carell resultan perfectos en sus roles no solo por el parecido físico con los personajes reales, sino además por el talento para representar las motivaciones y características de cada uno de ellos. Una película que trata del amor, pero también de la igualdad de derechos en una época donde el feminismo era un concepto difícil de aceptar…En definitiva hay que verla.

 

Reparto: Emma Stone, Steve Carell, Andrea Riseborough, Sarah Silverman, Bill Pullman, Alan Cumming, Elisabeth Shue.

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload