Cómo vestir según tu cuerpo: óvalo

Tras un breve receso, esta semana retomamos nuestra guía con los mejores tips para vestir según la forma de tu cuerpo. Si todavía no la conoces, haz click acá.



Tener unos kilos de más no significa tener que vestirte mal. Todo lo contrario. A través del vestuario puedes corregir tu figura y lograr el balance que todas las formas de cuerpo buscan. El cuerpo ovalado es de contextura ancha y tiende a ser más redondeado particularmente en el área del estómago. Asimismo, los hombros y la cadera son más angostos que el ancho del abdomen. ¿Cómo debemos corregir, entonces, esta figura? En primer lugar, hay que crear la ilusión que el torso es más largo para que parezca más delgado. Por otra parte, se debe agregar estructura a los hombros para que se vean más definidos.


Para las camisas y poleras, las líneas verticales son una excelente opción. Las horizontales, en cambio, te harán ver más ancho y redondo y debes evitarlas... especialmente si están ubicadas en la zona del estómago. Evita los cuellos en V, ya que llevan la atención a la zona media del torso (y eso es precisamente lo que no deseamos) y reduce visualmente el ancho de los hombros.


Otra idea es que vistas con capas.




De preferencia opta por colores sólidos. Pero si te gustan los estampados y las texturas, que sean en tonos oscuros. Con ello le agregarás un punto de interés a tu outfit, sin dejar de lado lo que mejor le queda a tu figura. Los mini prints y contrastes de colores muy fuertes no están recomendados.



Las chaquetas, por su parte, deben ajustarse a tu forma. Es un error común pensar que tienes que usar prendas oversize. Aun cuando quieras que tu ropa sea cómoda, lo que debes buscar en una chaqueta es que calce bien en los hombros, que las mangas no te queden muy anchas ni largas y que no te quede muy ajustada en la zona de la cintura. Para tener mejor balance, las chaquetas no deben ser muy cortas para alejar la vista de la zona de tu abdomen. Si es necesario, lleva tus chaquetas donde un buen sastre para que la entalle y le haga los ajustes que corresponden.




En el caso de los pantalones, los skinny/pitillos por supuesto son un gran no. Lo ideal son los tapered jeans o cualquier modelo más recto o ligeramente ajustado para alargar las piernas. Si vas a usar cinturón, que no sea de hebilla grande o de algún color fuerte, ya que sólo atraerás la atención a la zona de tu cintura y destacarás precisamente la zona más ancha de tu cuerpo. Otro punto importante a mencionar en el caso de los pantalones, es que debes fijarte que el largo sea el adecuado para ti; si es necesario, manda a hacerles basta, ya que las arrugas sólo harán que las piernas se te vean más cortas (lo mismo aplica al largo de las mangas).



Dado a que estamos buscando alargar visualmente tu cuerpo, no debes olvidar tu calzado. Los zapatillas muy anchas o con suela blanca tienden a acortar la línea de las piernas. Si proporcionalmente tus piernas son cortas, lo mismo te sucederá con las botas o bototos.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.