INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Cómo vestir según tu cuerpo: rectángulo

A primera vista, pareciera que uno de los cuerpos que más fácil pueden encontrar ropa y que pueden vestirse como quieran es el rectángulo. Y sí, podría ser verdad.... en parte. Este tipo de cuerpo lo tienen generalmente los hombres flacos con tendencia a no engordar. Suelen ser altos y además de contextura delgada. Esto implica que el ancho de sus hombros es similar (o igual) al de cintura. (Si todavía no conoces la forma de tu cuerpo, lee nuestro artículo sobre el tema haciendo click acá).

 

 

Ya vimos en las entregas anteriores de esta guía de estilo que el cuerpo "ideal" es el trapecio; es decir, aquel donde de hombros son más prominentes que la cadera. Es evidente, entonces, que el cuerpo de rectángulo tiene un pequeño problema... precisamente por su delgadez, no tiene forma. Por esta razón es que, utilizando el vestuario correcto, crearemos la ilusión de tener la figura que deseamos.

 

Para agregar volumen en la zona de los hombros y crear un efecto para que visualmente se vean más anchos que la cintura, la primera sugerencia es usar ropa estructurada. Los blazers, chaquetas o abrigos con hombreras serán un gran aliado; en cambio, los modelos como las bomber jacket, por ejemplo, no van a contribuir a crear el efecto deseado. Tampoco se recomiendan las chaquetas con doble abotonadura, porque van a exagerar tu figura rectangular. Prefiere los modelos que sean slim fit y que se ajusten bien a tus brazos y cintura (o bien manda tus chaquetas a entallar con un sastre); si te queda muy ancho, además de verte sin forma, parecerá que te está tragando tu ropa. No debes olvidar que cuando buscamos modificar nuestra figura con el vestuario debe existir un balance visual. 

 

 

Si pensamos en poleras y chalecos, los cuellos redondos son una excelente opción, ya que llevan la atención a la parte alta de tu torso. Asimismo, puedes usar líneas horizontales, estampados, colores y detalles, en especial aquellos que están en la zona de los hombros y pecho. Sin embargo, debes evitar aquellos estampados geométricos o aquellos que imitan una forma rectangular, por ejemplo las poleras que tienen fotos.

 

 

Otra idea que te puede servir es armar tu look con varias capas. Siempre haciendo mayor énfasis principalmente en la zona de los hombros, al vestir en capas le darás más volumen a tu torso. Las camisas, tejidos y bufandas pueden usarse para que el pecho y hombros se vean más anchos y al mismo tiempo reducir la cintura.

 

 

En el caso de los pantalones, esta es quizás la única forma de cuerpo donde le decimos sí a los skinny jeans. En general, lo ideal es que prefieras los pantalones más ajustados en las piernas (no sólo nos referimos a los pitillos, sino que cualquier modelo que cumpla con esta característica). Para que las proporciones sean las adecuadas, tu calzado también deberá ser con poco volumen.

 

 

 

Please reload

Please reload