Calistenia: músculos y definición con tu propio peso

Se acerca el verano y las nuevas tendencias no solo van acompañadas del cambio de closet. El mundo en su constante avance por dejar el sedentarismo en el olvido, exige un esfuerzo adicional.


Si bien la moda por los gimnasios está en su peak, y todos luchamos por una temporada estival sin temor a quitarnos la polera, el nuevo estilo de vida saludable, alimentación equilibrada y deportiva que entregue resultados rápidos y seguros donde el deporte de moda es la mejor respuesta.


La calistenia es un sistema de entrenamiento focalizado en la ejecución de movimientos a través de los diferentes grupos musculares. Una vez vayamos realizando los distintos ejercicios calisténicos¸ como pueden ser las distintas modalidades de flexiones, sentadillas, dips o dominadas, notaremos como nuestra fuerza, flexibilidad, agilidad y potencia, aumentan considerablemente.


Este método de entrenamiento funcional, permite ejercitar los grupos de músculos que constantemente se olvidan, potenciando la fuerza y obtención de masa muscular. El concepto de calistenia está ligado a las barras, pero para este deportes necesitas algo mucho más sencillo: solo tu cuerpo, siendo la alternativa más económica y cómoda para este verano.


Un deporte que no solo tiene beneficios físicos; la calistenia te permite jugar con los limites que, claramente, no existen. Los límites al igual que en las matemáticas, solo se encuentran en la mente. Ayuda a tener una visión de la vida saludable y tranquila reconociendo tus fortalezas y debilidades, permitiendo un constante crecimiento y un redescubrimiento de tu persona.


Pablo, un joven profesional, nos cuenta sobre su experiencia con la disciplina; comenzó por un tema de acondicionamiento físico, sin saber de la calistenia, y con una barra casera se inició en un deporte que sin darse cuenta ya lo había cautivado. El principal beneficio a corto plazo es el físico. Pablo comenta que en su caso con tan solo 2 meses de entrenamiento tuvo un cambio drástico en su tren superior (brazos, pectorales).


Nicolás Fica, estudiante de ingeniería, comenzó en la calistenia tras seguir a un youtuber que tuvo cambios drásticos en su vida y el buscaba el mismo resultado “dejar de ser el niño flaco del grupo”. Comenzó con barras y equilibrio, hoy en día también tiene su canal de youtube (Whois Fika) e incentiva a otros jóvenes también en el deporte.


Ambos concuerdan que para realizar cualquier deporte lo más importante y necesario son las ganas y la motivación, una dieta equilibrada y siempre saber que se puede dar más de lo que se cree.


Ahora es tu turno, tienes todo lo que necesitas, solo ármate de ganas y disfruta de la calistenia.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.