INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Cómo vestir según tu cuerpo: trapecio

 

La semana pasada les presentamos las distintas formas de cuerpo masculino y cómo poder identificarlas (si no lo leíste, haz click acá). ¿Lograste descifrar el tuyo? Teniendo esa primera parte lista, ahora pasaremos a analizar la forma correcta de vestir para poder sacar el máximo partido a tu figura. Tu ropa debe destacar tu forma de cuerpo, color de piel, tu peinado, color de ojos y especialmente tu personalidad, sin importar lo que esté de moda en la temporada que sea. En ningún caso estas son reglas inquebrantables que debes seguir sin cuestionarlas. Al contrario, la idea es entregar las herramientas para que puedas potenciar tu estilo personal. Daremos inicio a nuestra guía con la forma de trapecio.

 

 

Así como en el caso de las mujeres la forma de cuerpo "ideal" es el famoso reloj de arena, en el caso de los hombres su equivalente es la forma de trapecio. Se dice que es el cuerpo "ideal" porque tiene un balance visual entre la parte superior e inferior, lo que no implica que sea mejor o peor que otras formas. Es por esta razón que la mayoría de las marcas de ropa diseña y fabrica su vestuario con este tipo de cuerpo en mente (y por lo mismo si tu tienes otra forma, probablemente no toda la ropa que venden en el mercado te quedará bien). Además, por tratarse de la forma "ideal", el trabajo de las otras formas de cuerpo será intentar lograr verse como trapecio utilizando el vestuario como principal herramienta.

 

 

 

 

 

¿Qué puedes usar? Esta debe ser la forma de cuerpo donde mayor libertad tienes para jugar con el vestuario, dado a que las proporciones visuales ya las tienes. Casi todos los colores, estampados y cortes te quedarán bien. Como esta forma de cuerpo es la que tienes menos dificultades para vestir, la invitación es a atreverse y a aprovechar de innovar en la medida que te sientas cómodo con tu ropa. Lo importante, sin embargo, es que no pierdas el balance que naturalmente tiene tu cuerpo. Para que eso no pase, ten en cuenta lo siguiente:

 

 

 

 

 

1. Pantalones: evita los modelos muy anchos. Prefiere los modelos más rectos o apegados a las piernas, pero no aquellos que son demasiado skinny/pitillos. Puedes usarlos en colores lisos o con estampados... eso dependerá de tu gusto personal.

 

 

 

2. Camisas y poleras: lo ideal es optar por modelos slim fit, que sean más ajustados en tu cintura. Esto te ayudará a destacar tu figura de hombros anchos y cintura angosta. Si quieres agregar estampados, las rayas verticales te harán ver más alto. Los cuadros y el estampado escocés agregan volumen.

 

 

 

3. Chaquetas: al igual que las camisas, si usas blazer o la chaqueta de un traje deben ser entalladas en la cintura (siempre puedes enviarla a un sastre para que la modifique de esta manera). Esto ayudará a destacar tu figura, haciendo que te veas más delgado y de hombros más anchos.

 

 

 

 

Please reload

Please reload