© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

¡Juntémonos en La Junta!

La experiencia de visitar La Junta se vive como si se tratase de salir de la casa para llegar nuevamente a ella. Así nos hace sentir desde el principio Johana Bilbao, la actual gerente del establecimiento. Esa sensación es el concepto que ofrece este espacio gastronómico en el que la idea de conectarnos con la reunión con nuestros amigos, familia o cercanos, se convierte en el motivo de la visita, de esa idea surgió precisamente el nombre con el que se le bautizó.

 

 

La Junta fue el primer bar en incorporar el concepto del Cellar Beer con 3 contenedores de acero inoxidable de 500 litros cada uno. El sistema permite que se conserve la cadena de frío, preservando las características organolépticas de la cerveza en todo momento, de forma que no pierda su calidad. Una vez llenos los tanques la preciada bebida es bombeada por cañerías de acero inoxidable para ser despachada en la barra, donde se sirve entre 4 y 7 grados de temperatura, coronada con dos dedos de espuma. En La Junta se ofrecen como producto estrella las cervezas Cellar, Kuntsmann y Calafate que siempre están a punto para ser disfrutadas en buena compañía.

 

El diseño interior refuerza el concepto del bar con elementos semi industriales en los que las cañerías por donde pasea la cerveza se convierten en elementos decorativos que destacan la barra y nos dirigen hasta ella visualmente. Predominan elementos como la madera, el hierro y el cuerpo en una mezcla muy bien pensada, que nos brinda la impresión de un espacio confortable que invita a quedarnos y disfrutar.

 

 

La carta es amplia y cosmopolita, en ella conviven platos formales e informales por igual, con toques de cocina de autor. Incluyen sandwishes, ensaladas, pizzas con masa a la piedra, ceviche, sushi, carnes y pescados. Dentro de las especializadas destacan el Lomo Serrano que es un corte liso acompañado con jamón serrano y una salsa especialmente diseñada por Juan Carlos Rodríguez, quien regenta la cocina de este local. Destaca igualmente el salmón con cremoso de camote y las diversas pizzas que se ofrecen, porque van muy bien con cualquiera de las cervezas de la casa.  Es importante destacar que en La Junta también se han preocupado por ofrecer opciones para el público vegetariano/vegano, para ellos se diseñaron opciones como la pizza vegetariana con queso vegetal o la hamburguesa asiática elaborada con lentejas.

 

La Junta no solo es el espacio para la reunión y comer platos ricos, sino para escuchar buena música y ser tratado con cercanía por las personas que atienden a los comensales, razón por la cual muchos se acercan a la junta con la idea de hacer “La previa” pero muchas veces terminan quedándose debido al ambiente y la música. Más temprano, en horario de mediodía, de una a tres de la tarde, ofrecen un menú ejecutivo que tiene cuatro opciones de principales en los que se incluye el pollo, el salmón o las pastas para escoger. Siempre cuenta con una ensalada y una opción de sushi, postre más el bebestible. La otra alternativa es el menú Premium, diseñada para paladares quizás más exigente con más tiempo para el disfrute ya que es más completo. Esta propuesta presenta un pisco sour, una entrada, un principal con lomo vetado, postre y café. Ambos menús a precio conveniente.

 

 

 

Actualmente, nos cuenta Johana, La junta está en proceso de renovación para adecuarse a las tendencias, luego de seis años funcionando, no dejamos de pensar en nuevas posibilidades que generen experiencias en nuestros clientes. “Queremos consolidarnos como el bar por excelencia de Lastarria especializado en cerveza”.

 

El establecimiento suele recibir un público Premium compuesto por turistas provenientes sobre todo de Brasil, Argentina, Holanda y Estados Unidos. Los planes inmediatos se encaminan a una renovación del espacio para generar un ambiente mucho más cool y acogedor. En fin, este bar restaurante se presenta como una parada casi obligada en Santiago.

 

 

Información y Reservas: reservas@barlajunta.cl

Dirección: José Victorino Lastarria 70, Local 5, Santiago, Chile.

Teléfono. (56-2) 2638-6864

Redes sociales:

Instagram: @lajunta_bar

Twitter: @barlajunta

Facebook: Bar La Junta

www.barlajunta.cl

 

Please reload

Please reload