¿Conoces la forma de tu cuerpo?

 

Sin importar cuántos consejos de moda y estilo sigamos, si no conocemos la forma de nuestros cuerpos no vamos a sacarle el máximo partido a nuestra imagen. En el caso de las mujeres se ha escrito mucho y es común leer sobre cómo lograr la figura de reloj de arena que todas deseamos. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es el equivalente en el caso de los hombres? Más aún, ¿alguna vez te habías preguntado cuál es la forma de tú cuerpo? Probablemente te ha pasado que sales a comprar ropa y sin importar lo que te pruebes, todo parece quedarte bien. O al revés, aunque sea algo de tu talla, siempre hay algún detalle que se ve mal. Si te ha pasado esto antes, es porque está directamente relacionado con la forma de tu cuerpo. Y aquí no es un tema de si estás gordo o flaco, si vas o no al gimnasio, si eres alto o bajo... nuestra contextura corporal es un tema genético y se tiende a mantener aun cuando ganemos o perdamos peso (aunque obviamente hay excepciones). 

 

Todas las temporadas la industria de la moda nos presenta nuevas tendencias y es por ello que para poder desarrollar nuestro estilo personal e incorporarlas a nuestro vestuario (si es lo que deseamos), debemos conocer primero que todo cuál es nuestra silueta. Con ello tendremos una guía de cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles y así poder lograr el look perfecto. 

 

Los tipos de cuerpo masculinos vistos desde su morfología se pueden clasificar en las siguientes categorías:

 

Ectomorfo: delgado por naturaleza, de brazos y piernas largas, generalmente de estructura con poca musculatura.

Mesomorfo: tiene una contextura atlética y con mayor definición muscular. Se caracteriza por tener los hombros más anchos y la cintura más estrecha.

Endomorfo: este tipo de cuerpo lo tienen las personas con mayor tendencia a subir de peso, es más redondeado, con las extremidades más cortas, la estructura ósea es de caderas y cintura más anchas.

 

Sin embargo, estas mismas tres tipologías podemos dividirlas en las cinco formas más comunes de cuerpo que son: trapezoide, triángulo invertido, rectángulo, triángulo y óvalo. Estas figuras nos darán un mejor entendimiento de por qué hay prendas que nos quedan mejor que otras y de la manera de sacarle el mayor partido posible a nuestra figura. En este punto es importante agregar que no hay una forma de cuerpo mejor que la otra. Si bien hay veces que podemos estar pasados de peso o nos falta ganar más musculatura, las proporciones naturales no se van a poder cambiar por mucho gimnasio o dieta que hagas. Por esta razón también es importante conocernos para poder destacar al máximo nuestra figura, aceptando que hay ciertos aspectos que no podremos modificar.

 

¿Cómo saber cuál es la forma de mi cuerpo? 

 

Trapecio: de cintura estrecha y con los hombros más anchos que la cadera. Las piernas son delgadas, pero definidas. De musculatura desarrollada, pero no excesivamente. Por sus proporciones esta es la forma "ideal" de cuerpo (es el equivalente al reloj de arena en el caso de las mujeres) y puede lucir bien con casi cualquier prenda, ya que existe un balance entre la parte superior e inferior. 

 

Triángulo invertido: Es una forma exagerada del trapecio. También de cintura estrecha, tiende a ser de espalda muy ancha y brazos musculosos. Generalmente este cuerpo lo tienen los hombres muy atléticos que desarrollan especialmente la parte superior del cuerpo, haciendo que la diferencia entre el ancho de hombros y cadera sea mucho más evidente.

 

Triángulo: es el opuesto al trapecio, por lo que el ancho de la cintura y cadera es mayor al de los hombros y pecho. Los hombros están ligeramente caídos. Para esta forma de cuerpo suele ser difícil encontrar ropa que les quede bien, ya que en el el retail y los diseñadores generalmente fabrican el vestuario para la figura completamente contraria (trapecio).

 

Óvalo: de contextura más robusta, de hombros caídos y redondeados y con el torso más ancho que los hombros y caderas. En el área abdominal también tiende a ser más redondeado. Los brazos y piernas son más cortos y anchos que en otras figuras.

 

Rectángulo: usualmente son altos y de contextura delgada. El ancho de los hombros es muy similar (si no igual) al de las caderas. Son de figura alargada y poco marcada, aun cuando tienen su musculatura desarrollada.

 

¿Lograste identificar cuál es la forma de tu cuerpo? Dentro de las próximas semanas les contaremos cuáles son las prendas ideales para cada una de estas y puedas potenciar al máximo tu estilo personal.

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.