INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Estilo y elegancia con un solo color

Con la llegada del calor por este lado del mundo hemos hablado mucho del color y los estampados que vienen a llenar de energía la temporada. Pero seamos honestos... eso no es para todos. Para los que apuestan por un look más minimalista o simplemente más sencillo, una alternativa para ti podría ser optar por vestirte de un solo color. Les presentamos la tendencia monocromática que también se hace presente esta primavera-verano y probablemente sea una de las formas más fáciles y rápidas de combinar tu ropa de una forma que se verá elegante, moderno y a la moda.

 

 

Cuando hablamos de un look monocromático es tal y como suena... vestir de un solo color. Y aunque parezca difícil de creer, es una invitación a jugar con la moda y con las prendas que son más cómodas para ti. Definitivamente no es una solución aburrida para vestirte en tu día a día o para una ocasión más formal, pese a su simpleza. Si eres de aquellas personas a los que no les resulta fácil combinar colores o los estampados no son lo tuyo, esta es una excelente opción para quedar bien vestido sin mucho esfuerzo.

 

El gran beneficio que tiene vestir de un solo color es que estiliza la figura, ya que se crea una ilusión de más altura y delgadez. Qué color utilizar depende totalmente de tu gusto personal. Evidentemente, lo opción más simple es recurrir a los tonos neutros tales como el gris, blanco, negro, azul marino o tostado. Pero si te gusta jugar con la moda, puedes incluso optar por colores tan atrevidos como el amarillo o rojo, tal y como vimos en algunas pasarelas. Una aclaración que no está de más hacer acá es que no debes creer que sólo vistiendo de negro de pies a cabeza vas a lograr verte delgado. Incluso si optas por un outfit completamente blanco puedes lograr este efecto, ya que finalmente es el corte y la forma de tu vestuario el que estiliza la figura, no solo el color por sí mismo.

 

 

Para que un look pueda entrar a la categoría de monocromático no es necesario que absolutamente todos los elementos de tu vestuario sean exactamente del mismo color y tela. Es más, si quieres verte aún más interesante es mejor mezclar texturas, tonalidades, intensidades e incluso incluir algún accesorio de otro color, como los zapatos.

 

 

 

Al agregar diferentes texturas de un mismo color en un solo outfit, como puede ser el denim, cuero y tejidos, o bien combinando prendas de distintas tonalidades dentro de la misma gama de color, lograrás agregar más profundidad y volumen. Al final del día, lo que menos buscamos es que al salir a la calle parezca que seguimos con pijama o que estamos usando un uniforme clínico.

 

Esta paleta de un solo tono tampoco tiene que ser tan estricta. Igual si lo deseas puedes incorporar alguna prenda o accesorio de otro color o bien una con un estampado sutil. Lo entretenido de la moda es poder tomar una tendencia y adecuarla a nuestro gusto personal. Finalmente la idea es poder expresar tu identidad a través del vestuario y no uniformarnos siguiendo lo que nos dice un "experto".

 

Please reload

Please reload