El regreso de la camisa hawaiana

Una de las tendencias para esta temporada primavera/verano 2017 son las camisas hawaianas. Es la prenda unisex por excelencia, muy versátil y nos aporta un look más relajado y colorido... y con un toque vintage. Te presentamos algunas formas de usar esta camisa para que te atrevas a jugar con tu vestuario.

No hay primavera sin que veamos un aumento de los estampados florales. ¿Original? No mucho. Pero lo novedoso de esta temporada es que las flores se incorporan con fuerza en el vestuario masculino, especialmente a través de las camisas hawaianas. Si no te gustan las flores, no te preocupes. Este modelo de camisa también lo podemos encontrar con estampados de frutas, hojas de palmera y elementos tropicales en general. 

 

La camisa hawaiana nace en la isla que le da su nombre en los años '30. En su origen eran usadas principalmente por los locales, pero pronto se convirtieron en un souvenir para los turistas que iban a vacacionar a Hawaii. Hemos visto esta camisa en películas emblemáticas, como Blue Hawaii con Elvis Presley, Scarface con Al Pacino y más "recientemente" en Romeo+Juliet con Leonardo DiCaprio. Sin embargo, pese a que hubo una época en que se podía lucir estos estampados sin problema, en los últimos años no podemos negar que era considerada una prenda de mal gusto. 

 

 

Pero como la moda es cíclica, ya desde el 2016 hemos visto un resurgir de la camisa hawaiana en las pasarelas de primavera. Ese año fueron pocas, pero para el 2017 se convirtieron en una tendencia rompedora y llamativa. Y es que las principales firmas de moda han aportado al renacer de este modelo de camisa. También contribuyó que algunos artistas como Jared Leto y Adam Levine las empezaron a usar en público, así como algunos asistentes a las distintas semanas de la moda.

 

¿Qué define a la camisa hawaiana? Además de los estampados tropicales, lo característico de esta camisa es que tiene un estilo más bien relajado. Abotonada, de manga corta, cuello en V y con solapas (también llamado cuello cubano) y ligeramente ancha. Usualmente la vemos en colores vibrantes y llamativos, pero existen opciones en tonos más oscuros o neutros. Precisamente esta alternativa en tonos blanco, negro y gris, por ejemplo, son una forma más fácil para incorporar las camisas hawaianas a tu outfit si es que los colores no son lo tuyo.

 

La pregunta que nos falta responder, entonces, es cómo podemos usar esta camisa para estar a la moda. Una primera opción es que la ocupes abierta (sin abotonar) sobre una polera básica. Lo puedes combinar con jeans o unos chinos, sean claros u oscuros. Otra forma de usarla, manteniendo este look en capas, es abotonada, con una polera básica debajo y fuera del pantalón. Eso si, no la abotones completamente para que se pueda asomar la polera. Lo importante que siempre debes tener en cuenta es que este estampado debería estar en una sola prenda (la camisa en este caso). 

 

 

Si usas la camisa abotonada sin algo debajo, para el día puedes combinarlo con jeans, shorts o pantalones de tela como los chinos. Si deseas darle una vibra más rockera, deja un par de botones abiertos y lúcete con unos jeans desteñidos o rotos; o agrega un blazer para la noche.

 

Para un look más smart casual, elige un pantalón de tela holgado. Incluso puede ser con pinzas. Usa la camisa abotonada y dentro del pantalón. Si agregas o no cinturón dependerá de tu gusto y estilo, ya que hoy en día su uso no es obligatorio. 

 Una cosa que debes tener presente es que, independiente de con qué la combines, la camisa hawaiana te dará un look más bien relajado. Por ello, si quieres usarla con un traje más formal para ir a trabajar, por ejemplo, combínalo con un calzado más deportivo. De lo contrario, parecerás disfrazado.

 

Algunas cosas que debes evitar. En primer lugar, la versión "moderna" de la camisa hawaiana es con colores bien combinados y lindos motivos. Por ello, si te gusta comprar en la ropa usada, aléjate rápidamente de los estampados de samurai y de las mezclas de colores muy psicodélicas o aquellas que tengan todos los colores del espectro. Tampoco es recomendable usar camisas que sean de telas muy rígidas y con un corte demasiado cuadrado. Opta mejor por un estilo más entallado (lo que no necesariamente significa slim fit) y de una tela más suave para que se ajuste mejor a tu cuerpo. Por último, a menos que tu objetivo sea disfrazarte de turista para Halloween, no combines jamás la camisa con shorts con bolsillos anchos (cargo shorts).

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.