Compañeros ideales para quienes viven en departamento

Antes de tomar la decisión de tener una mascota, es importante tener en cuenta el espacio con el que disponemos y las necesidades que nuestro compañero tendrá.


A la hora de escoger una mascota hay muchos factores que debemos tener en cuenta. Quizás el más importante es la cantidad de tiempo fuera del trabajo que podemos dedicarle a nuestro nuevo amigo.



- Perros de raza pequeña


Si bien necesitan espacio, hay ciertas razas que por su comportamiento y características físicas son más idóneas para vivir en departamento, tal es el caso de razas pequeñas como chihuahueños, bull dog francés, pomerania, yorkshire terrier o pug. No olvidemos que aunque sean perros pequeños y puedan correr mucho en el departamento, necesitan salir a pasear para ejercitar su cuerpo y mente.



- Gatos


Son excelentes compañeros que lo que más van a querer hacer es dormir y hacernos compañía mientras leemos un libro, trabajamos en nuestro notebook o bien, mientras vemos televisión. Además recuerda que sus cuidados son sencillos, debemos poner atención a la higiene de su arenero y a ejercitarlo con juguetes ya que tienden a la obesidad si son demasiado “flojos”.



- Hurón


Es como tener un perro y un gato en el mismo animal. Aclaremos que no es un roedor, como muchos llegan a pensar. Son animales muy juguetones e inteligentes, si bien pueden vivir libres en el departamento, necesitan también una jaula especial y amplia para poder tenerlos seguros y vigilados todo el tiempo. Se meten fácilmente en problemas si los descuidamos.



- Tortuga


Ya sea una tortuga semiacuatica o una terrestre, son fáciles de mantener siempre que tengan un habitáculo adecuado, además que viven muchos años. Es importante que dependiendo la especie de tortuga que tengas, te asesores con un veterinario ya que si les das una dieta inadecuada o la mantienes en un habitáculo no apto para ellas, pueden enfermar y tener graves problemas de desarrollo y salud.



- Aves


Aclaro que no comparto la idea de mantener un animal enjaulado, ya que desde un gorrión hasta una enorme guacamaya, son animales que deben tener un espacio suficiente. Algunas especies incluso pueden aprender a pasar tiempo fuera de ella, como los cotorros, cacatúas y guacamayas; por supuesto con las precauciones adecuadas como tener ventanas y puertas cerradas. Son animales muy inteligentes con los que seguramente crearemos un lazo muy fuerte, son cariñosas y de fácil cuidado.



- Reptiles


Una serpiente de tamaño pequeño a mediano, un camaleón, o algún varano pueden ser excelentes acompañantes, además de ser muy vistosas, requieren espacios relativamente pequeños y equipo de calefacción que no suele ser tan caros, ni complicados. Lo único que a veces puede resultar ligeramente difícil es su alimentación. Debemos asesorarnos muy bien según la especie que tengamos como mascota para cumplir sus requerimientos y goce de excelente salud.



- Ratas


Quitando los prejuicios y escrúpulos que existen hacia estos roedores, son excelentes animales de compañía; muy limpios, inteligentes, cariñosos y requieren de muy poco espacio. Aprenden infinidad de trucos y crean lazos afectivos muy fuertes con sus dueños. Sé que suena raro tener una rata como mascota, pero atrévete, no te vas a arrepentir.



- Mini pig (puercos miniatura)


Una mascota relativamente nueva. Son animales que no superan los 10 u 11 kilos de peso y son del tamaño de un perro entre pequeño y mediano, son muy limpios aunque no lo crean y muy inteligentes, muchas personas los tienen ya como mascotas y comentan que son excelentes.



Todo lo antes mencionado, siempre debe ser bajo tenencia responsable, conocer bien sus necesidades, vacunas, controles médicos y por sobre todo; que son vida, no objetos.


  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.