Hugh Hefner fallece a los 91 años

El magnate falleció en compañía de sus seres queridos, informó su representante a la revista "People".

Convirtió a "Playboy" en un ícono de la segunda mitad del siglo XX.

Hugh Hefner, fundador de la mundialmente famosa revista "Playboy", falleció por causas naturales este miércoles a los 91 años de edad. Así lo informó un representante de la familia a la edición web de "People".


Hefner nació el 9 de abril de 1926 en Chicago, Illinois. En 1953 fundaría una de las publicaciones íconos del siglo XX: "Playboy", la cual vendería millones de ejemplares a nivel mundial, convirtiéndose en una de las marcas más reconocidas en el mundo y en la publicación para hombres más influyente y exitosa. Hoy en día se publica en más de 20 países con ventas estimadas en mil millones de dólares cada año.


"Hefner, ícono americano que en 1953 presentó al mundo la revista 'Playboy' y la convirtió en una de las marcas globales más reconocidas de la historia, murió este miércoles por causas naturales en su Mansión Playboy, junto a sus seres queridos", indicó un representante del empresario en un comunicado dirigido a "People".

Por su parte, Cooper Hefner, hijo de Hugh y director ejecutivo de Playboy Enterprises, destacó en su padre su capacidad para convertirse en "pionero" en su rubro. "Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural, y una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual", indicó.


Acostumbrado a estar rodeado de bellas mujeres, las famosas 'Conejitas Playboy', Hugh Hefner construyó un imperio que se consolidó en la segunda mitad del siglo XX.


Si bien fue vinculado a varias féminas, el fallecido empresario y padre de cuatro hijos, solo contrajo matrimonio en tres ocasiones, con Mildred Williams, Kimberley Conrad y Crystal Harris.


La primera edición de la revista Playboy fue con Marilyn Monroe en la portada y llegó a vender medio millón de ejemplares. Su precio era de 50 centavos de dólar.


El éxito logrado por "Playboy" atrajo la atención de cantantes, actrices y artistas de todo el planeta. Algunas de las famosas que posaron en su portada fueron: Charlize Theron, Kim Kardashian, Marilyn Monroe, Denise Richards, Stephanie Seymour, Carmen Electra, Elle Macpherson, Sharon Stone, entre otras.


Por su parte, la página web del emporio "Playboy" le rinde homenaje a su fundador colocando una gigantografía suya en portada y un mensaje que dice "La vida es demasiado corta para vivir el sueño de alguien más".


  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.