INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Cartelera GAM Octubre 2017

En octubre, mes del "encuentro de dos mundos", llegan a GAM dos montajes teatrales inspirados en pueblos originarios "Noche Mapuche" y "Elegía de Los Andes". En la misma línea, cantará la gran Beatriz Pichi Malen y en danza se estrena Malen, con artistas de origen mapuche.

Importantes actividades de audiencias se llevarán a cabo, como Vivo Yoga, que trae más de 30 clases gratuitas de distintos estilos y para distintos públicos. También el Festival de Teatro Escolar y el ciclo de charlas de género.

 

 

TEATRO

 

ELEGÍA DE LOS ANDES – estreno

 

Cuatro dramaturgos escribieron textos inspirados en mitos andinos, para indagar el conflicto entre mitos originarios y contemporáneos.

 

Alexis Moreno, Roberto Contador, Emilia Noguera y Sebastián Escalona crearon sus relatos a partir de "El origen del hombre", "La hoja de coca", "Las llamas" y "El retorno a la armonía".

 

Son historias de la región Andina, donde el sol y el calor, la puna en las alturas, el consumo ancestral de la hoja de coca y la imponente geografía altiplánica, aparecen como estadios alucinatorios y de ensueño.

 

El resultado es una obra que problematiza la relación entre la naturaleza y el hombre, entre el ser primitivo y el moderno, entre lo profano y lo divino.

 

Las historias van construyendo el retrato de una identidad cultural actual en crisis, que ha olvidado sus orígenes.

 

Con este estreno, la directora Constanza Thümler cierra su trilogía Relatos nocturnos, tras los montajes de "Sonata para un cuervo" (2014) y "El hombre de arena" (2016).

 

Dirección: Constanza Thümler.

Dramaturgia: Alexis Moreno, Roberto Contador, Emilia Noguera y Sebastián Escalona.

Elenco: Nathalia Aragonese, Isabel Fonseca, Juan Pablo Miranda y Omar Pino.

Diseño Sonoro: Daniel Marabolí.

Diseño de Iluminación: Francisco Herrera.

Producción: Isidora Khamis.

 

Temporada 6 al 21 Oct Horario Mi a Sá – 21 h Sala N1

Preventa Gral.: $5.000-. Gral.: $6.000-. 3ed. y Est.: $3.000-.

 

 

NOCHE MAPUCHE – estreno

 

La obra presenta un trabajo de ficción, con la lógica de un delirio, que cuenta una historia mapuche, pero en un ambiente burgués cuyos protagonistas no tienen conciencia.

 

En un departamento del barrio alto, dos parejas se encuentran en una reunión social. En un ambiente cargado de alcohol y erotismo, la dueña de casa, cuenta una historia de iniciación sexual en una noche mapuche.

 

A medida que avanza la velada, las cosas se empiezan a confundir: el erotismo con la violencia, los sueños con la realidad; todo mientras la inexplicable llegada de dos nuevos invitados enrarece aún más un ambiente.

 

Es una comedia negra que retrata la violencia de la invasión, pero con la interrogante de ¿quién está invadiendo a quién? La obra propone ahondar en juicios pendientes, en la violencia latente en distintos pueblos indígenas y en episodios mediáticos recientes en el sur de Chile.

 

La puesta en escena propone una confusión permanente entre realidad y sueño, ya que para los mapuches estos son simplemente dos planos de una misma experiencia.

 

La obra cruza además el conflicto mapuche con historias de despertar sexual, porque a juicio de su autor, “el racismo se cura con un polvo en el campo a la orilla de un río”.

 

Compañía: La Pieza Oscura.

Dirección y Dramaturgia: Marcelo Leonart.

Elenco: Daniel Alcaíno, Nona Fernández, Roxana Naranjo, Pablo Schwarz, Caro Quito, Felipe Zepeda.

Diseño Sonoro: Miguel Miranda.

Diseño de Iluminación: Andrés Poirot.

Diseño de Escenografía: Catalina Devia.

Producción: Francisca Babul.

 

Temporada 30 Sep al 28 Oct Horario Mi a Sá – 20.30 h Sala A2

Entrada Gral.: $8.000 3ed. y Est.: $4.000.

 

 

VIOLETA CIUDADANA

 

Un coro ciudadano de 106 personas junto a cinco músicos interpretan canciones emblemáticas de Violeta Parra en una obra de teatro musical de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra.

 

Es una selección de composiciones de Violeta Parra las que tejen esta obra, como Que vivan los estudiantes, Violeta ausente, La jardinera, Que pena siente el alma, Qué dirá el santo Padre y Arauco tiene una pena.

 

El montaje busca rescatar el espíritu de Violeta, construyendo una dramaturgia guiada por sus propias canciones. Acá la voz de Parra se multiplica con un coro compuesto por un centenar de personas, entre 8 y 80 años, de distintas profesiones y que han recibido un entrenamiento mensual en voz y actuación. Incluso la figura de Violeta Parra será encarnada por niñas de 8 a 12 años.

 

Dirección: Gopal y Visnu Ibarra.

Elenco: Coros ciudadanos.

Coreógrafa: Tania Rojas.

Diseño Gráfico: Francisco Candelori.

Directores Vocales: Ema Pinto, Felipe Lagos.

Asistente de Dirección: Pablo Muza.

Asistentes de Producción: Carol Badilla, Nicole Gutiérrez.

Compositor: Cristóbal Montes.

Diseñador de Iluminación y Escenografía: Valentina San Juan.

Producción General y Difusión: Francisca Babul.

 

Temporada 5 al 8 Oct Horario Ju a Do– 20.30 h Sala A1

Entrada Gral.: $5.000 3ed. y Est.: $3.000.

 

 

DANZA

 

MALEN - estreno

 

Una obra de danza contemporánea que reinterpreta la cosmovisión mapuche con un elenco de 14 mujeres mapuches de distintas edades y ocupaciones.

 

Malen, que significa "niña" o "mujer joven" en mapuzugun, es una exploración por lo que significa ser mapuche, pensarse, sentirse y moverse como tal. Busca testimonios de la marginalidad de esta cultura en los cuerpos de un elenco formado por mujeres que comparten un origen, pero tienen diferentes edades, que van de la infancia a la vejez; y diferentes ocupaciones, algunas estudiantes, otras actrices, bailarinas, tejedoras y maestras.

 

El sonido y la estética de Malen se inspiran en elementos tradicionales, como el vestuario negro y plata, o la ejecución de instrumentos como el kultrun y el trompe.

 

Dirección y Producción: Ricardo Curaqueo.

Intérpretes: Ayelen Curaqueo, Florencia Neira, Agata Espinoza, María Paz Silva, Rallen Montenegro, Nathalie Moris, Danitza Segura, Catalina Fernández, Constanza Díaz, Karina Díaz, Yasmín Millan, Sonia Orobia, Millaray Ruiz y Loreto Millalén.

Diseño de Vestuarios: Belén Marchant.

Asistente de Dirección y Dramaturgista: Karen Carreño.

Diseño Sonoro: Joaquín Montecinos.

Diseño de Iluminación: Francisco Herrera.

Dirección de Arte: Deysi Cruz.

Fotografía: Felipe Gamboa.

 

Temporada 13 Oct al 5 Nov Horario Ju a Do —20 h Sala B1.

Entrada Gral.: $ 5.000, Est. y 3ed.: $3.000 Jueves de danza GAM: $3.000-.

MAGIA

 

EL ÁRBOL DE NARANJAS – estreno

 

Un espectáculo familiar de magia y tecnología con el mago Juan Esteban Varela, que presenta este estreno con un dron, un robot, naipes y naranjas.

 

Todas las ilusiones están relacionadas, de una u otra manera, con tecnología. Pero eso no le quita espacio a elementos más tradicionales, como la baraja de cartas o trucos emblemáticos, como “El árbol de naranjas”, creado por Robert Houdin, donde hace crecer un árbol en un macetero desde una semilla.

 

Magia: Juan Esteban Varela.

Dirección e Iluminación: Miguel Bregante.

Producción: Paula Barraza.

Producción Escenográfica: Katiuska Valenzuela.

Asesoría Mágica: Ricardo Rodríguez.

Asistencia de Dirección: Emilio Acevedo.

 

Temporada 8 al 29 Oct Horario Sá y Do – 17 h Sala N2

Entrada Gral.: $5.000 3ed. y Est.: $3.000

 

CIRCO

 

ARJÉ, UN COTIDIANO EXTRA-ORDINARIO

 

Una silla flota, una mesa gira, llueve ropa y la rutina se vuelve una fantasía. Es la vida diaria en un vecindario habitado por cuatro acróbatas, donde el circo transforma lo cotidiano en extraordinario. En la obra, Emilia vuela vientos transforma la memoria del día a día en algo fantástico a través de su escritura.

 

Este espectáculo familiar de circo, teatro físico y danza es un viaje lúdico que invita a redescubrir la belleza de los pequeños gestos de cada día. La obra de la compañía Diminuto Circus se estrenó en GAM hace dos años y ahora vuelve con algunas modificaciones.

 

Dirección: Elías Cohen.

Elenco: Felipe Paz, Mara Martinic, Catalina Castellano, Camilo Prado.

Composición: Jorge Martínez.

Escenografía: David Coydan.

Iluminación: Jose Chain.

 

Temporada 5 al 15 Oct Horario u y Vi - 19 h. Sá y Do - 18 h Carpa en Plaza Zócalo

Entrada Gral.: $6.000 3ed. y Est.: $3.000 Jueves de circo: $3.000-.

 

 

* Últimas funciones

 

TECNOLOGÍA DE PUNTA

 

Una bicicleta, lanzamiento de cuchillos y un tablón de madera son el soporte acrobático para un trío de artistas que intentan resolver sus diferencias en la pista de circo.  El público verá los enredos y desenredos corporales que se suceden unos tras otros en este vehículo en movimiento.

 

La obra rescata técnicas clásicas de circo, reescribiéndolas en un nuevo universo lleno de complicidad, riesgo y humor con tres singulares y sorprendentes acróbatas.

 

Compañía: Mareoo y Diminutocircus.

Director: Camilo Prado

Intérpretes: Camilo Prado, Agustín Collins y Esteban Amaya.

Diseño Sonoro, de Iluminación y Escenografía: Mareoo.

 

Temporada hasta el 1 Oct Horario Ju y Vi—19 h, Sá y Do - 18 h Carpa zócalo

Entrada Gral.: $6.000, Est. y 3ed.: $3.000

 

 

NI DESNUDO NI BAJANDO LA ESCALERA

 

La obra es una puesta en situación burlesca que se ríe de nuestra sociedad contemporánea, narrada desde una mirada pictórica y circense. A través del lenguaje corporal, se relatan situaciones absurdas de nuestro diario vivir.

 

Acrobacia, danza, música, sonido y equilibrio se vuelcan en este montaje en medio de un universo, obscuro, absurdo, simpático y sorprendente.

 

Es un montaje que propone una puesta en escena muy visual, llena de humor y con una cualidad de movimiento pocas veces vista.

 

Director: Andrés Labarca.

Productor: Macarena Simonetti.

Intérpretes: Andrés Labarca y Jean Paul Mengin.

Diseño Sonoro: Lola Lacanal.

Música: Jean Paul Mengin.

Diseño de Iluminación: Yury Canales.

Diseño de Escenografía: Gabriel Tondreau.

Mirada Exterior: Francisco Arrázola.

 

Temporada hasta el 1 Oct Horario Ju a Do – 20 h Sala B1

Entrada Gral.: $5.000, Est. y 3ed.: $3.000

 

 

RIAMOS-NOS DEL YO

 

Las funciones de sábados y domingos de Tecnología de Punta y Arjé, irán precedidas por este número de circo en pequeño formato, a cargo de Clown Menso, que fue seleccionado para ser parte del ciclo Circo de primavera de GAM, en conjunto con la compañía Diminutocircus y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

La intervención de este clown pretende que el espectador se refleje en acciones que parecen ridículas y torpes, pero que son un reflejo de situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera.

 

 

MÚSICA

 

TAIKO NICO-ICHI

 

Los famosos tambores japonenses serán los protagonistas en este espectáculo que trae la belleza de un estilo performático que resalta las artes tradicionales niponas.

 

Junto con la fuerza que tiene el sonido del Wa-daiko (Tambor Japonés), el espectáculo incluye sonidos de flauta, guitarra y canto, además de danza.

 

El taiko (literalmente "gran tambor" de 310 kilos) es empleado en muchos eventos festivos tradicionales, tuvo en el Japón antiguo un uso guerrero y fue uno de los más viejos estilos musicales de corte.  Hoy, los conciertos de taiko son muy populares donde juntan tambores de varios tamaños, formas y tonalidades.

 

Además, se presentará la famosa y acrobática danza del león, que es una de las danzas rituales asociadas con los santuarios shintoistas. El propósito de este ritual es dar la bienvenida a los dioses y entretenerlos. En esta danza, se cree que el espíritu del dios reside en la máscara.

 

De esta manera, el grupo Nico-Ichi trae a GAM la música japonesa y la performance combinando la tradición con la creatividad.

 

Fecha 31 Oct Horario Ma —19.30 h Sala A1.

Gratis previo retiro de tickets una semana antes.

 

*El espectáculo es parte de las celebraciones de los 120 años de amistad entre Chile y Japón.

 

 

BEATRIZ PICHI MALEN

 

Beatriz Pichi Malen, mujer de origen mapuche, cantora de la tierra y cantora de su idioma nativo, Mapudungun, presenta un concierto íntimo con cantos y relatos mapuches.

 

Argentina de nacimiento, ha dedicado su trabajo artístico por más de 30 años a la búsqueda, rescate y difusión de la cultura de su pueblo, el Puelmapu, o territorio argentino.

 

Su canto, en el lenguaje de la gente de la tierra mapuche, la ha llevado a presentarse alrededor del mundo, brindado charlas, conferencias y conciertos en escenarios de Francia, España, República Checa, Eslovaquia, Suecia, Bélgica, Brasil, Uruguay, EE.UU, Canadá y recientemente en Womad Festival, Feria Pulsar y Festival Lollapalooza Chile.

 

Beatriz trae la música ancestral al siglo XXI, porque para ella es necesario dar a conocer esa memoria en el presente.  Es por ello que tiene trabajos acústicos con trompe y kultrun, pero también con instrumentos de bronce y hasta sintetizadores y teclados.  Ha compartido escenario con Ana Tijoux y Calle 13, porque asegura que la juventud demanda conocer sus propias raíces.  También ha cantado "El Guillatún" y "Arauco tiene una pena" de Violeta Parra con traducciones en mapudungun.

 

Fecha 28 Oct Horario Sá—21 h Sala A1.

Entrada Gral.: $ 6.000.

 

 

ELI MORRIS

 

Para celebrar el Día de la Música Chilena, se presentará en GAM Elizabeth Morris, compositora, instrumentista y cantante que profundiza la música de raíz latinoamericana.

 

En el concierto gratuito, Morris recorrerá sus trabajos Hacia otro mar (2002), Nazca (2008), Pájaros (2012) y su último disco Encuentros y despedidas (2016).  La cantante ha actuado en Argentina, Colombia, Canadá, EE.UU. e Italia y ha ganado dos veces la competencia folclórica del Festival de Viña.

 

El Día de la Música Chilena se realizará el día miércoles 4 de octubre, fecha que conmemora el nacimiento de Violeta Parra y que este año coincide también con los 30 años de vida de la SCD, organización que protege y promueve los derechos de la música en Chile. La actividad se realizará simultáneamente en 30 centros culturales y salas de las diferentes comunas, que abrirán sus puertas a la música chilena.

 

Fecha 4 Oct Horario Mi—19 h Sala A1.

Gratis previo retiro de tickets una semana antes.

 

 

MÚSICA CONTEMPORÁNEA

 

En el último concierto de la temporada del Depto. De Sonología de la U. de Chile, la compañía de Música Contemporánea, dirigida por Carlos Valenzuela, interpretará tres estrenos: “Triángulo X2” de Cristian Vasquez, “Sombras” de Macarena Rosmanich y “Sumiosi” de Antonio Carvallo.  Finalizarán con un homenaje al compositor Miguel Letelier y su obra “Fantasia”.

 

Fecha 24 Oct Horario Ma —19.30 h Sala A1.

Gratis con adhesión voluntaria.

 

 

FESTIVAL NACIONAL DEL CHINCHÍN

 

Con el fin de alcanzar mayores niveles de reconocimiento de parte de la ciudadanía, el colectivo Patrimonio Sonoro organiza esta iniciativa que pretende instalar y proyectar en el tiempo una fecha de reconocimiento para el Chinchín, el Bombo Urbano Chileno.  Además, se busca un encuentro de la ciudadanía con las artes populares y folclóricas.

 

Se convocará a diversas agrupaciones artísticas y musicales que han integrado al bombo chinchín como parte de su trabajo y que mostrarán números artísticos en distintos horarios.  Además, habrá una feria y exposiciones durante ambas jornadas.

 

Fecha 14 y 15 Oct Horario Sá y Do—12 a 20 h Plaza Oriente.

Gratis por orden de llegada.

 

ACTIVIDADES

 

FESTIVAL ESCOLAR DE TEATRO Y CIENCIAS

 

Por cuarto año, se realizará en GAM el FETyC, actividad de divulgación de la ciencia y la tecnología, que desafía a los estudiantes de diversos colegios de la Región Metropolitana a navegar y profundizar en un tema científico a través de una obra de teatro.

 

El Océano es la temática que abordan este año los 8 colegios seleccionados que crearán sus propias obras de teatro escritas, producidas y actuadas por escolares y que competirán por obtener los premios a Mejor Obra, Química escénica, Mejor dramaturgia, Mejor contenido Científico, Diseño escénico, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Dirección.

 

Los actores son estudiantes de Educación Media de establecimientos de Lo Barnechea, Conchalí, Independencia, San Miguel, La Florida y Maipú, que tuvieron que crear una compañía teatral para dar rienda suelta a su imaginación.

 

El festival incluye la capacitación a los docentes, que ofician como directores de la obra, en contenidos científicos, pero también en dirección, dramaturgia y pedagogía teatral.  A su vez, los estudiantes reciben contenidos científicos, y en GAM, capacitación en creación de personajes, iluminación y sonido, montaje y producción técnica para una obra de teatro.

 

A diferencia de las versiones anteriores, en las cuales se presentaban seis obras durante una sola jornada, este año se presentarán ocho compañías en dos días llenos del mejor teatro escolar.

 

Fechas 19 y 20 Oct Horario Ju —11 h, Vi 11 y 18 h Sala A1.

Gratis. Cupos limitados.

 

* Fetyc es organizado por el Programa Explora de CONICYT de la Región Metropolitana y el Centro Gabriela Mistral, GAM.

 

 

VIVO YOGA

 

Más de 30 escuelas de yoga se darán cita en GAM para ofrecer acroyoga, hatha, vinyasa, kundalini, flow, entre otras técnicas.  Durante un fin de semana, 37 clases de los más diversos estilos reunirán en las plazas, salas y halls del GAM a todos los amantes de esta disciplina.

 

Este año habrá especial énfasis en los niños, la inclusión y también la diversidad de género.

 

Para la familia, habrá clases de “Pintemos Yoga”, donde los participantes podrán jugar al yoga, disfrutar de la música, la meditación, el baile y pintar fuera de la raya. Además, estará la clase “Jugando con Reiki”, donde se entregará conocimiento de este sistema energético para aplicarlo en los niños con juegos y ejercicios.  También habrá Yoga familiar con un cuenta cuento yógico.

 

Para la inclusión, GAM contará con Yoga terapéutico inclusivo, un yoga vivencial para principiantes, y también con Yoga adaptado para personas en silla de ruedas y movilidad reducida.

 

Para la diversidad, Yoga QUEER será una instancia para todos aquellos que practican yoga pero se han sentido discriminados por ser como son, por el cuerpo que tienen, por lo que piensan o por la forma en que se ven.

 

Como cada año, volverán también las clases de yoga para el adulto mayor, sonoterapia, yoga para embarazadas, yoga posnatal y yoga acrobacia.

 

Asimismo habrá charlas de alimentación consciente, foodtrucks, stands de venta asociados a vida saludable y danzas de la India.

 

Fechas 21 y 22 Oct Horario 9 a 19 h

Gratis. Detalles e inscripción en gam.cl. Cupos limitados.

 

 

CICLO DE GÉNERO

 

El objetivo principal de este ciclo es instalar una conversación sobre lo que se entiende por género a través de conversatorios, talleres y coloquios visibilizando percepciones de lo femenino y lo masculino.

 

Mi 11: De shamanes a travestis

La charla es una introducción a la temática Trans abierta a todo público, donde se revisará el origen de las problemáticas de la comunidad Trans actual, revisando la historia donde el “tercer sexo” ha estado presente en la mayoría de las culturas del mundo desde la antigüedad. Será dictado por Kris Córdova Durán, Activista Trans y socio fundador de OTD Chile (Organizando Trans Diversidades).

 

Mi 18 Oct: Producción artística y cultural desde una perspectiva de género

Conversatorio que profundizará sobre la igualdad de condiciones, oportunidades y acceso a la producción cultural del país. ¿Tenemos hoy un mejor escenario independiente del sexo y género?  Intentarán dar respuesta los profesionales Evelyn Larenas, Karen Vergara, Rosario Fernández, Nicolás Cancino.

 

Ma 24 y Mi 25 Oct: Taller de escritura y lectura con perspectiva de género

La periodista Arelis Uribe, autora del libro de cuentos “Quiltras” y de la antología de columnas “Que explote todo”, realizará este taller de dos jornadas como un espacio de reflexión sobre la influencia del género en la literatura. Los asistentes presentarán un texto propio para trabajar en modo taller.

 

Lu 6 Nov: Coloquio nuevas masculinidades

Formas para comprender la masculinidad será el tema del día, junto a otros tópicos como la diversidad, orientación e identidad de género. A cargo de Alexis Valenzuela, Investigador y autor del Libro “Masculinidades y profesiones femenina” y el Dr. Gonzalo Soto, Doctorado en Psicología, académico de la Universidad Central.

 

Además, el 16 de octubre, a las 10 horas, se realizará un taller de género para adultos mayores. Será dictado por Sonia Romero, autora del libro “Violencia contra la mujer en el contexto de pareja”.  Esto en el marco de una colaboración con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

 

Fechas 11, 16, 18, 24, 25 Oct y 6 Nov Horario 19 h Sala C1 y C2

Gratis previa inscripción en gam.cl.

 

EXPOSICIONES

 

RELEYENDO A VIOLETA

 

Dos exposiciones simultáneas celebran el centenario de Violeta Parra en GAM:

 

Al Hilo de Violeta es una muestra que reúne más de 100 piezas que se vinculan al espíritu de creación textil de Violeta Parra. La muestra incluye obras de bordado, tapicería, lanigrafía y collage textil. Se exhibe una arpillera atribuida a la propia Violeta Parra y obras de bordadoras y tejedoras de distintas épocas.

 

Fechas 23 Ago al 8 Oct. Ma a Vi—10 a 21 h, Sá y Do—11 a 21 h

Sala Artes Visuales. Gratis.

 

Violeta y La Pintura Instintiva es una exhibición de 56 pinturas, entre ellas La muerte del Angelito realizada por la cantautora nacional. Las restantes 55 forman parte de la colección que el MAPA tiene de pinturas de artistas sin enseñanza académica formal (pintura instintiva) y que comparten imaginarios con la obra de Parra.

 

Fechas 23 Ago al 18 Mar 2018. Ma a Vi—10 a 20 h, Sá y Do—11 a 20 h

Sala MAPA. Gratis.

 

 

ENCUENTRO DE LAS CULTURAS INDÍGENAS

 

Horizontes comunes/territorios anhelados" es el nombre de la exposición de artes visuales de artistas indígenas provenientes desde distintos territorios y culturas del país.

 

Organizado por el Departamento de Pueblos Originarios del CNCA, la muestra pretende abrir un espacio de exhibición a diferentes creaciones visuales indígenas y afrodescendientes, tradicionales y contemporáneas (pintura, escultura, grabado, audiovisual, técnicas mixtas, entre otras) que hagan referencia a la memoria colectiva comunitaria, del territorio y de las demandas sociopolíticas actuales de los pueblos.

 

Se realizará una convocatoria abierta a nivel nacional destinada a seleccionar las obras.  Además, habrá actividades de extensión, como conversatorios entre los artistas, una charla magistral de un artista indígena internacional, un taller de arte y actividades para niños y niñas.

 

Fechas 25 Oct al 4 Nov Horarios Lu a Do— 9 a 21 h

Plaza Oriente. Gratis.

 

 

LA INSPIRACIÓN DE DARWIN

 

El famoso científico inglés llega a GAM para mostrarle al público parte de sus viajes por los mares de Chile a bordo del Beagle.

 

La muestra, compuesta por diversas cúpulas acrílicas, relata la ruta que utilizó Darwin para pasar por Chile (entre 1832 y 1835) y que lo llevó a recorrer desde Cabo de Hornos hasta Iquique.

 

Se podrá ver su encuentro con Fueguinos, la observación de volcanes, el terremoto y desastre natural en Concepción, su paso por Los Andes y también el encuentro con fauna nativa en la selva valdiviana.

 

La exposición acompaña al joven aventurero en algunos de los episodios clave que vivió en nuestro país, y que marcaron el pensamiento de quién se convertiría en uno de los científicos más importantes de la historia.

 

La exposición es organizada por Conicyt Explora RM Norte, con la colaboración del Instituto Milenio de Ecología y Biodiversidad y Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad.

 

Fechas 3 al 26 Oct Horarios Ma a Sá— 11 a 19 h

BiblioGAM. Gratis.

 

 

 

Please reload

Please reload