INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

El cuidado masculino en la actualidad

Los hombres también necesitamos unos minutos al día para cuidarnos. Cada vez nos preocupamos más tanto por nuestro aspecto físico, tener una piel radiante y nuestro bienestar.

 

 

Belleza y atractivo no son términos que vayan de la mano, ya que una persona puede considerarse muy atractiva, pero no entrar dentro de los cánones actuales de belleza natural. No obstante, el hombre contemporáneo ha entrado a formar parte activamente del mercado de la cosmética y el cuidado personal. No se trata de superficialidad, sino de cuidarse por dentro y por fuera, para sentirse bien con uno mismo. De esta manera, es más fácil atraer a los demás, luciendo una imagen positiva.

 

El aspecto que más se valora en la sociedad actual es el reflejo de un estado interior sano y agradable, con un cabello y una piel cuidada y luminosa. Por eso hoy, cada vez más, los hombres empezamos antes a buscar fórmulas antienvejecimiento. Debido al avance en la cosmética y a la normalización de su uso, los hombres nos hemos liberado de los mitos y prejuicios que hasta hace poco se relacionaban con el cuidado masculino.

 

La piel de nosotros es más gruesa y sufre ciertas agresiones como el afeitado que requieren una cura especial para acondicionar la piel y evitar el deterioro del cutis provocado por esa abrasión. Otros factores importantes de agresión para la piel están relacionados con los radicales libres, como la exposición a los rayos UV, la polución, la mala alimentación, deshidratación y el exceso de bebidas alcohólicas.

 

 

Algunos consejos a seguir pueden ser:

 

  • Utilizar un gel a diario que prepare la piel para el afeitado y evitar que aparezcan imperfecciones molestas. Es indispensable una buena limpieza de mañana y noche con producto adecuado tras la ducha.

  • El mejor momento para afeitarse es luego de una ducha caliente, sauna o similar, ya que el vapor combinado con un gel adecuado permite purificar la piel y dilatar los poros para que el afeitado resulte más sencillo y agradable. Es importante, sobre todo para las más pieles sensibles y propensas a irritaciones, no rasurar apurando demasiado ni a contrapelo.

  • Para maximizar la eficacia de los productos diarios, una vez al mes opta por un tratamiento facial en un centro de estética o bien alguno que puedas realizar en tu hogar. Como complemento, hidrata tu piel desde el interior bebiendo, como mínimo, 2 litros de agua al día.

  • Practicar regularmente ejercicio físico con moderación mejorará nuestro estado de salud y ayudará a eliminar toxinas a través de la combustión y el sudor; el resultado será una imagen más sana, joven y una buena forma.

 

 

Para terminar, y creo que no solo hablo por mí, a todos nos gusta sentirnos o estar junto a alguien bien cuidado y preocupado de sí. Y no se trata de ser superficial, sino de presentar una buena imagen, y no solo para uno mismo, sino también para los demás.

 

 

Fuente: lapressenzamagazine.com

 

 

Please reload

Please reload