El afrodisíaco natural que aumenta tu resistencia física y sexual

Se trata de un tubérculo o raíz originaria de Perú, conocido y utilizado por los Incas antes de la llegada de los españoles; ahora también los corredores la emplean como parte de su dieta.

La maca es una planta de origen peruano que crece en América del Sur. Ya desde la antigüedad los Incas la utilizaban como un potente afrodisíaco natural, que inclusive era consumido por los guerreros antes de cada batalla.


La maca es una planta que crece en las alturas y que ha sido cultivada por sus grandes propiedades, tanto nutricionales como afrodisíacas, ya que era utilizada para curar una gran cantidad de enfermedades. Se conocen cuatro tipos diferentes de raíz de maca dependiendo siempre de su color ya que varía desde el amarillo suave pasando por el rosado, el violeta e inclusive el negro.


La maca además de ser un estupendo afrodisíaco y energizante natural tiene otras propiedades medicinales que son muy beneficiosas para la salud: regula el funcionamiento de las glándulas endócrinas, ayuda a nivelar el metabolismo, levanta el ánimo si sufres de depresión, colabora con la sintomatología del síndrome premenstrual y ayuda a paliar los efectos de los sofocos durante la menopausia.



Funciones de la maca como afrodisíaco


Consumir la raíz de maca no tiene influencia sobre las hormonas sexuales, pero está comprobado que tiene un alto poder afrodisíaco, pues mejora notablemente el deseo sexual.


Inclusive se ha evidenciado que ayuda en la disfunción eréctil leve, ya que actúa sobre el sistema sanguíneo vigorizando la zona pélvica estimulando el apetito sexual notablemente y dando mejores resultados inclusive que las píldoras que se venden en las farmacias sin sus efectos colaterales.



Funciones de la maca como energizante deportivo


Considerada una fuente de nutrientes vitales naturales. La sinergia de tantos aminoácidos, vitaminas, y minerales en sus estados naturales puede incrementar la asimilación, absorción, y utilización de ellos por el cuerpo, resultando ser un multi-vitamínico natural.


En pequeña dosis, su excelente balance de nutrientes lo convierte en un superalimento 100% natural ideal para deportistas con actividad física intensa, mejora la resistencia al stress, fatiga.



¿Qué nos aporta?


- Proteínas (contiene 7 de los 8 aminoácidos esenciales)

- Carbohidratos complejos (almidón)

- Fibra alimentaria.

- Grasas saludables (acido linolénico, acido oleico)

- Vitaminas del Grupo B (B1 y B6)

- Vitaminas antioxidantes: C y E

- Minerales biodisponibles: calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, silicio, sodio, cobre y manganeso.

- Fitoesteroles que estimulan el sistema inmunológico, hormonal y disminuyen colesterol



Beneficios


- Regula y estimula la función endocrina

- Mejora la resistencia física y rendimiento en deportistas

- Estimula la memoria y función cerebral

- Alivio de los síntomas hormonales del síndrome premenstrual y la menopausia.



Dosis diaria


Depende de las necesidades de cada individuo pero en términos generales se recomienda consumir por la mañana 1 ó dos cucharaditas tamaño postre al día. La última dosis es recomendada para personas con actividad física intensa.


* Es mejor consumirla en polvo, su forma más natural y no en comprimidos.



Cómo incluirla en la alimentación


Agregar a licuados, jugos, leches, yogures. También al medio día puede consumirse mezclada con vegetales, sopas o caldos.


* No se recomienda incluir en tarde/noche porque puede provocar insomnio.


Incluir este tipo de alimentos, dentro de una alimentación completa y equilibrada tiene como objetivo mejorar el aporte de nutrientes y darnos ese plus nutricional que necesitamos por el mayor desgaste físico y metabólico.



Fuente: vix.com






  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.