Perros y gatos fueron rescatados de huracán en cabina de avión

Southwest Airlines llenó la cabina de uno de sus aviones con perros y gatos rescatados de la inundación por el huracán Harvey en Houston.

Southwest Airlines, es una aerolínea de bajo costo estadounidense con sede en Dallas, Texas, que está ayudando a perros y gatos rescatados, afectados por el huracán Harvey a encontrar sus casas para siempre. El miércoles, 64 perros y gatos fueron llevados de los refugios de Texas a San Diego, California, para hacer espacio para las mascotas cuyos humanos están actualmente desplazados de sus hogares.


Southwest Airlines coordinó con el grupo de rescate de Texas, Operation Pets Alive!, y Helen Woodward Animal Center (HWAC) de San Diego, donde los 64 animales se han trasladado después de su vuelo de 1.400 millas.


Cuatro miembros del personal médico del HWAC viajaron a Texas para ayudar a la organización y brindar atención médica a los animales del refugio.


Mike Arms, presidente del HWAC dijo: “Estas son las víctimas silenciosas. Hay refugios que han sido devastados por el huracán Harvey, sin electricidad, sin suministros”. Concluye: “Operation Pets Alive!, ha tomado un número abrumador de perros huérfanos y gatos que habían habitado esos refugios antes de la tormenta y de repente se enfrentaban a la eutanasia simplemente porque no tenían lugar a donde ir. Nos sentimos honrados de ayudar a salvar esas vidas y tenemos la suerte de tener amigos increíbles como Southwest para ayudar a hacer todo esto posible”.


Los esfuerzos de rescate siguen en marcha mientras miles de personas en Houston, Texas, tratan de recuperarse del huracán Harvey.


También Wings of Rescue, un grupo de Illinois, voló con 180 perros y gatos desde Texas a Waukegan, según informó el medio de comunicación local WGN-TV.


Cualquier persona que quiera ayudar a los animales afectados por las actuales tormentas en Texas y Florida, adoptar o brindar hogar temporalmente a las mascotas, se puede poner en contacto con su refugio local. Esto libera espacio en los refugios locales para los animales dejados sin hogar o separados de su familia.


Agrupaciones Animalistas Al Rescate


Mediante GoFundMe se ha creado una campaña de recolección de donaciones por 4 Paws Farm y el equipo I Love My Dog para el cuidado veterinario, comida y cobijas para animales afectados por el huracán Harvey. Hasta la fecha, se han recaudado $257,240 en pocos días.


Best Friends Animal Society, fue el primer grupo de rescate de animales en tierra durante el huracán Katrina, y ha desplegado su equipo de respuesta a desastres a Texas para ayudar a rescatar animales varados, llevar suministros y transportar mascotas desplazadas.


La SPCA de Texas está trabajando para evacuar a los animales afectados y ayudando a proporcionar recursos en los refugios en el área de Houston.


¡Austin Pets Alive! está trasladando a tantos animales desplazados como sea posible y trabajando en la adopción de los animales que actualmente residen allí. El grupo está buscando donaciones y adoptantes.


American Humane está trabajando para rescatar a los animales de la inundación, y proporcionando alimento para las mascotas a las familias actualmente desplazados por Harvey.


La Humane Society de los Estados Unidos tiene varios equipos de respuesta sobre el terreno rescatando animales y ayudando a las personas con mascotas a llegar a un lugar seguro. Recientemente tomó la iniciativa en la organización de un vuelo de perros de un refugio de Texas a Nueva Jersey.


Fuente: notasdemascotas.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.