INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Ya está en Chile el novedoso método fitness que causa furor en Estados Unidos

Los niveles de estrés, sedentarismo y obesidad en Chile son alarmantes, por lo tanto cualquier actividad física que se instale en nuestro país es un beneficio. Lo interesante de este método es que es muy intenso pero sin impacto, por lo tanto es seguro de practicar y se obtienen beneficios visibles muy rápido.

 

 

Hace un par de semanas fui invitado por Paola Bahamondes, dueña del estudio Bikram Yoga Providencia para conocer una nueva disciplina que hace unos meses se imparte únicamente en este centro: “Inferno Hot Pilates”, y me encantó.

 

Hot Pilates es un sistema de entrenamiento que combina los principios del Pilates con un Training de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT). Este entrenamiento se desarrolla en una sala calefaccionada a 35° celsius y un 40% de humedad. “Buscábamos una disciplina que fuera complementaria al Bikram Yoga, que tuviera beneficios para la salud, pero que fuera de mayor intensidad, de modo de trabajar fuertemente abdominales y tonificar visiblemente en poco tiempo y de manera saludable”.

 

Cada vez son más las personas que se muestran interesadas en ejercitar de forma eficiente y rápida. Hay mucho ejercicio de moda que, si bien logra ese objetivo, es brusco y no puede ser efectuado por cualquier persona. Con Inferno Hot Pilates, podemos encontrar todos esos beneficios, es intenso, de efectos visibles muy rápidos, usa un calor moderado, por lo que es seguro de practicar y se hace en clases de una hora de duración, así que es ideal para quienes disponen de poco tiempo.

 

Carlos Johns, uno de los dos profesores que imparte las clases, viajó a inicios de este año directamente a San José, California, para tomar el curso con Gabriella Walters, fundadora de esta disciplina, y ya en abril comenzó a dictar las clases en el centro de Providencia. “Hay muchos hombres que lo practican. Algunos de ellos han dejado de ir al gimnasio y solo practican esta disciplina. Son solo 60 minutos de trabajo intenso, mucho cardio y los resultados se ven en muy corto plazo”. Comenta que las clases se trabajan en grupo, y se realizan con música lo que hace que los alumnos realmente la disfruten. Quienes nunca han hecho deporte verán resultados en un corto plazo. “Para aquellos que trabajan su cuerpo ya sea en un gimnasio, centros de electro estimulación, cross fit, etc, es una alternativa más para verse y sentirse bien. Si bien no es una disciplina para crear gran volumen de masa muscular, si hay mucho fortalecimiento y tonificación”.

 

Dentro de sus alumnos, está la destacada actriz y conductora radial Elvira Cristi, quien practicaba Bikram en el mismo centro. Quiso probar esta nueva disciplina y hoy combina ambos métodos para un mejor resultado. “Busco perfeccionar mi práctica en Bikram, además de fuerza y tonificar que es algo que me cuesta mucho, pero con 2 meses y medio de practica he visto excelentes resultados”. Para ella los cambios y beneficios son muchos; más resistencia, mucha más fuerza y un tono muscular notorio. “De verdad estoy muy contenta con esta nueva disciplina que la combino con Bikram y ha sido perfecto para mí”.

 

 

No se requiere tener conocimientos de Yoga o Pilates ni ser deportista para poder practicar IHP, cualquier persona puede hacerlo tomando sus precauciones. Las únicas contra indicaciones son hipertención, enfermedades cardíacas y embarazo.

 

Como es un entrenamiento de alta intensidad y a alta temperatura, la recomendación siempre será no autoexigirse, escuchar siempre las señales que el cuerpo nos da, ir avanzando gradualmente a medida que vas practicando, hidratación por sobre todas las cosas, entre dos y tres litros de agua al día y recuperar electrolitos.

 

 

Características y Beneficios

 

Hot Pilates construye masa muscular magra y alargada, mejora considerablemente el estado físico, construye un abdomen más fuerte, mejora la circulación y mejora la flexibilidad. La clase se desarrolla usando un mat de yoga asegurando un ejercicio sin impacto, protegiendo las articulaciones y musculatura que normalmente se ven afectados por ejercicios como correr y saltar.

 

Hot Pilates combina ejercicios cardiovasculares con tonificación muscular en una sala calefaccionada. La alta intensidad del training de intervalos, mantiene elevado tu ritmo cardíaco, ayudando a quemar grasa. Los ejercicios del Pilates esculpen el cuerpo creando una musculatura alargada. El calor permite soltar los músculos rápidamente y la humedad te ayuda a transpirar, elevando el ritmo cardiaco, acelerando el metabolismo y promoviendo la desintoxicación.

 

Please reload

Please reload