Sindicato de payasos exige prohibir película It

La película más anticipada de 2017, "It", está arrasando en la taquilla mundial en su primer fin de semana de exhibición. Sin embargo, no todos están contentos con su éxito.


Esto porque un sindicato de payasos de San Petersburgo exigió a las autoridades que prohibieran la cinta de terror en Rusia, debido a que ofende sus sentimientos y denigra el oficio.


"Nosotros, payasos con treinta años de experiencia, declaramos que este tipo de películas denigran nuestra profesión y ofenden los sentimientos de los payasos de nuestro país", criticó en conferencia de prensa a los medios locales Anatoli Marchevski, director de circo y diputado del partido Rusia Unida, el mismo del presidente Vladimir Putin.


Sobre el film, basado en la novela de Stephen King y que ahora protagoniza Bill Skarsgård como la diabólica entidad Pennywise, Marchevski declaró, "No creo que 'It' haga bien a nuestros niños. Lo que sí puede es estropearles la fiesta para toda la vida al infundirles el temor a los payasos".


Esta es la segunda polémica cinematográfica en pocos meses en Rusia, ya que grupos sociales han exigido prohibir la película "Matilda", que relata la relación prematrimonial de una destacada bailarina con el último zar ruso, Nicolás II, provocando la indignación de la Casa Imperial Rusa y de la Iglesia bajo el argumento que profana la memoria del zar.


"Rusia es presentada en la película como un país de ahorcamientos, alcoholismo y lujuria", denunció una diputada que pide que el guion sea revisado antes de estrenar la cinta. Alexéi Uchítel, director de "Matilda", lamentó las críticas de su film basándose solo en el tráiler.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.