Primavera, temporada de bordados

Cuando pensamos en bordados, probablemente lo primero que se nos viene a la cabeza son diseños florales. Quizás por lo mismo los hombres han sido un poco reticentes a recibir esta tendencia que ha llegado con fuerza para esta primavera. Y aunque si bien las flores también están de moda, podremos encontrar otros diseños que podrán conquistarte esta temporada.

 

 

El bordado es una técnica que se remonta a la antigüedad. Cada cultura tenía sus propios patrones de bordado que los identificaba; estos eran usados para reparar y decorar el vestuario. Eventualmente, se transformó en sinónimo de lujo.

 

En los últimos años, algunos diseñadores de vestuario que se dedican a la alta costura (haute couture) han empezado a mostrar a través de sus canales de youtube el maravilloso trabajo que significa el arte del bordado. Desde la forma en que preparan los diseños para bordar, el cuidado y trabajo que todo esto conlleva, hasta finalmente llegar al trabajo terminado. Gracias a esta ventana que nos han entregado para poder mirar dentro de sus talleres, podemos valorar y apreciar esta técnica que hoy día se ha convertido en tendencia. Aunque si somos realistas, desgraciadamente no todos podemos acceder a estas piezas únicas bordadas a mano, ya que su costo tiende a ser elevado por todo el trabajo y dedicación que requieren. Al final del día, siguen siendo un artículo de lujo. Por lo mismo, nos vemos en la necesidad de conformarnos con la alternativa.

 

 

Mediante plantillas reproducidas por máquinas de bordar, se han podido comercializar y masificar los bordados en el vestuario. Y no solo hablamos de camisas o chaquetas, también podemos encontrar pantalones, poleras, zapatillas, bolsos. Está claro, no es lo mismo que el trabajo de alta costura que mencionábamos antes. Pero sí tenemos al menos una forma de llevar los hermosos diseños bordados al uso cotidiano. 

 

 

Para esta primavera 2017, lo que no puede faltar en tu clóset es alguna pieza de denim bordada. Sea en tu chaqueta o en los jeans, este año damos paso a una revolución de imágenes creadas con hilos que invadirá todas las calles. Los motivos que más veremos son las flores, catrinas (sugar skull), reptiles y estampados japoneses.

 

¿El plus de los bordados? Te ayudan a agregar color a tu vestuario y a acentuar alguna pieza en particular. Sin duda le darán un toque más atrevido a cualquier look.

 

Si todavía no te convences del todo con esta tendencia, tenemos una alternativa para ti: los parches bordados. La mejor parte es que serás tú mismo el que elija los diseños y lograrás que tu vestuario sea mucho más personalizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.