Recordamos a un grande: Michael Jackson

“... Me encanta crear magia,

hacer algo que sea tan extraño,

tan inesperado,

que la gente se maraville...”

Michael Jackson

 

El Rey del Pop habría cumplido 59 años el día de hoy. Si bien sus últimos años estuvieron marcados por escándalos y polémicas, no podemos negar su gran influencia en el mundo de la música y particularmente también en la moda.

 

Además de haber sido un excelente cantante, bailarín, artista y showman, también se caracterizó por un estilo único que logró ser tendencia.

 

Con un look que podría haberse considerado excesivamente recargado y quizás algo andrógino, en sus presentaciones y videos podíamos verlo con chaquetas de cuero muy adornadas (como olvidar las de cuero rojas de los videos "Beat It" y "Thriller"), muchas hebillas, lentejuelas, colores metalizados, su guante con brillantes, pantalones hasta los tobillos mostrando sus calcetines blancos o decorados... En general, con atuendos que salían de lo común y que definitivamente contribuyeron para crear la imagen que hoy recordamos de Michael Jackson. Su capacidad para ir reinventando su imagen y nunca dejar de sorprendernos fue uno de sus atributos más destacables.

 

 

Fuera del escenario también conservaba su estilo único y exhuberante, llegando incluso a usar en sus últimos años prendas de las colecciones femeninas recién salidas de las pasarelas (Givenchy y Balmain eran algunos de sus favoritos).

 

 

Y no es sólo un decir que el Rey del Pop influyó en la moda. Las chaquetas con hombros marcados, su estilo "biker", las chaquetas militares, los característicos lentes de aviador, el sombrero fedora, por nombrar solo algunos, hasta el día de hoy a 8 años de su muerte siguen siendo un referente para muchos. Incluso fue y sigue siendo inspiración para las colecciones de algunos reconocidos diseñadores, como por ejemplo Balmain en su pasarela primavera/verano del año 2009.

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.