Las 10 super-patrullas más costosas del mundo


Muchos consideraban que los Dodge Charger incorporados en Chile eran una pérdida de dinero y que no se justificaban, pero las policías del mundo nos dejan claro que lo nuestro es juego de niños.

La misión de cualquier cuerpo de policía está clara: atrapar a los malos. Para ello, uno de los factores que se necesitan es velocidad de actuación. ¿Y cuál es el mejor remedio para tener dicha velocidad? Pues tener un coche rápido, un superdeportivo, para que nadie se escape a sus sirenas luminosas.

Estos son los 10 coches de policía más espectaculares que se mueven por las ciudades del mundo.

1.- Dubai.


Comenzamos con Dubai, uno de los Emiratos Árabes y que desde hace algunos años ha aprovechado de muchas maneras su riqueza petrolera. Por eso es que dotó a su policía de un modelo como el Bugati Veyron, que en 2007 fue considerado el automóvil más rápido del mundo. Tiene un motor V16, alcanza los 412 km/h y tiene un precio de algo menos de 3 millones de euros.

2.- Dubai II.


Podríamos haber saltado a otro país inmediatamente, pero es que el parque de superautos de la policía de Dubai tiene tantos ejemplos extraordinarios, que no pudimos dejar pasar este Ferrari FF, V12 de 660 caballos y que alcanza una velocidad de 335 km/h. Como curiosidad, la policía de Dubai determinó que solo puede ser usado por mujeres.

3.- Austria.


La policía de Austria recibió a principios de este mes un Porsche 911, que será usado por los agentes como ejemplo de buena conducta. La idea, según Konrad Kogler, director general de Seguridad Pública de ese país, es que los conductores se den cuenta de que un auto deportivo puede ser usado responsablemente. Aún así, es evidente que un infractor se lo pensará dos veces si intenta escapar de un 911.

4.- Alemania.


El Mercedes Benz CLS Brabus Rocket es uno de los autos que utiliza la policía alemana. Bajo el estilizado capó tiene un motor V12 biturbo de 800 cv y un torque máximo monstruoso de 1.420 Nm. Cuesta más de 427.000 euros. Considerando que grandes tramos de las autopistas alemanas no tienen límites de velocidad, esta puede ser la mejor respuesta ante un infractor que perfectamente puede ir huyendo en un Lamborghini.

5.- Reino Unido.


El carácter flemático de los ingleses queda en entredicho cuando se averigua que la policía de ese país tiene en su inventario un Lamborghini Murciélago LP640. Con un precio calculado en 280.000 euros, el auto tiene un motor V12 de 640 intimidantes caballos.

6.- Italia.


Los italianos no podían permitir que otras policías se llevaran la fama con autos de marcas propias, así que la policía de Italia opera un Lamborghini Huracán. Lo recibieron recién en marzo y reemplaza a un Gallardo que habían empleado desde 2006. Tiene una velocidad máxima de 300 km/h y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

7.- Australia.


En Sidney los agentes del orden patrullan a bordo de un Porsche Panamera 4S, modelo que puede costar unos 120.000 euros. Gracias a su potente motor de 420 cv es capaz de moverse con mucho desparpajo sobre el asfalto. Puede ir de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h. En este caso, fue una donación de la propia Porsche. Imaginamos que cualquier policía australiano se puede sentir como Mad Max tras el volante.

8.- Japón.


La policía japonesa se las trae. Normalmente disciplinada y amable, si se trata de ir tras los malos no dudan en echar mano a lo mejor de su propia industria: los Nissan 370Z Nismo. Estamos hablando de una bestia con motor V6 atmosférico de 3,7 litros y 344 cv de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.


9.- Texas.


En el estado de Texas, de nuevo en Estados Unidos, algunos sheriffs son el terror del pueblo. ¿Te imaginas a uno de ellos llegando en un Hummer? Quizás no sea un superdeportivo al uso, pero su motor sobrealimentado de 7,0 litros y 700 CV seguro que evade a algún ladrón de retarle a una persecución, ya que se arriesga a ser ‘pisado’ por el jefe de policía tejano.


10.- Sudáfrica.


Otra Gallardo con un mejor trabajo de pintura de la versión británica. Los casi 200000 dólares coche fue prestado a las autoridades locales por un Lamborghini importador a utilizarla como un "dispositivo de atención de obtener" para controlar el tráfico.


  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.