Los perros azules de Bombay

La gran cantidad de perros abandonados en las calles de la ciudad de Maharastra no es noticia, lo que si lo es son los cada vez más frecuentes canes con un color azulino en su piel lo que tiene en estado de alerta a las autoridades y organizaciones protectoras de animales.

Los medios de la India han informado que la inusual coloración de los perritos está relacionada con la contaminación de un río próximo a la ciudad. Allí son vertidos desechos industriales que desde hace mucho tiempo hacen que el agua sea inapropiada para el consumo humano. Sin embargo, en este los animales beben, nadan y buscan alimento.


Son casi mil industrias las responsables que vierten sus desechos en el río Kasadí, entre ellas de alimentos y las más peligrosas, las farmacéuticas. Esto juntos a las imágenes que se han hecho virales en las redes a permitido presentar una queja ante la junta de contaminación de Maharashtra.

El problema es grave ya que no sólo afecta a los animales sino que también a los pescadores de la zona. El agua, denuncian, puede ser "extremadamente peligrosa" para las personas. Informes ambientales indican que el grado de contaminación ha llegado a ser 13 veces más alto que el límite.

Después de investigar el caso, la dependencia confirmó que cinco o seis perros se pintaron de azul después de entrar a buscar comida en una fábrica que estaba usando un tinte de este color para hacer detergentes. Los funcionarios le dieron siete días para limpiar la zona y eliminar el tinte que estaba descargando.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.