Mascarillas faciales.

La piel de nuestra cara también la debemos cuidar y mantener saludable, considerando que son muchos los factores que tienden a dañar la piel, como el afeitado diario. La piel masculina es mucho más grasosa y generalmente se encuentra brillando durante el día, por eso los cuidados faciales también son necesarios; donde las mascarillas faciales para hombres se transforman en un buen aliado, cuando se busca mantener una buena salud en su piel.


Mascarillas faciales para hombres y sus beneficios

Las mascarillas faciales para hombres benefician las capas superficiales del rostro y también las más profundas, dotando de nutrición y energía a la piel. También ayudan a mantener un rostro sano, realizan una profunda limpieza de la piel, mantienen la humedad necesaria en las capas de la piel, exfolian y además eliminan las células muertas de la piel y purifican el rostro.

Estos beneficios hacen que las mascarillas faciales caseras sean una alternativa ideal para tener un rostro energizado y saludable. Ya que usan ingredientes naturales, usando sus propiedades y cuidando de paso la piel.


Mascarillas faciales para hombres caseras

Mascarilla de palta o aguacate: para nutrir y cuidar la piel con esta mascarilla facial casera, se necesita medio aguacate y una cucharadita de aceite de oliva; se mezclan los ingredientes y se forma una pasta para después aplicarla sobre el rostro y el cuello. Se deja actuar por 15 minutos y luego se retira con agua tibia.

Mascarilla de pepino y manzana: esta es una mascarilla ideal para pieles grasas, para esto se toma media manzana roja y medio pepino, para luego agregar un poco de jugo de limón y una clara de huevo. Se trituran y mezclan todos los ingredientes para aplicar sobre la cara y el cuello, se deja actuar durante 20 minutos y se retira la máscara con agua tibia.

Mascarilla de frutillas o fresas: este tratamiento casero es recomendado para pieles mixtas, es decir para pieles grasas y secas. Para esta máscara se toman 5 fresas y se trituran, luego se mezclan con una pequeña cucharada de arcilla en polvo, una pequeña cucharada de aceite de oliva y una cucharada grande de crema de fresa. Se mezclan todos los ingredientes y se aplica sobre el rostro, dejándola actuar por 10 minutos y retirando luego con agua tibia.




Consejos para aplicar correctamente las máscaras faciales

Luego de elegir la mejor máscara facial para el rostro, según las condiciones de la piel, se debe tener cuidado en su aplicación; ya que una manera correcta permitirá a la piel disfrutar de todos los beneficios de las mascarillas faciales para hombres. Para esto es necesario usar las yemas de los dedos y aplicar la mezcla o pasta de la máscara con suaves golpes en la cara, el tiempo para dejar actuar una máscara varía entre 15 y 20 minutos, y sabremos que es tiempo de retirarla cuando esta se comienza a secar.

Para retirar bien la máscara facial, se puede tomar un poco de algodón o una toalla, para ir retirando el producto suavemente. Para finalmente eliminar los restos, se debe usar agua tibia, quitando muy bien la mascarilla facial; es recomendable usar un tónico luego de secar el rostro, para cerrar los poros.


Hábitos de limpieza que no se deben olvidar

Tanto mujeres como hombres deben mantener en buen estado su piel, pero esto no dependerá solo de las mascarillas faciales caseras; también dependerá de los hábitos de limpieza que tengamos con nuestro rostro. En el caso de los hombres, es recomendable que se afeiten el rostro después de una ducha, limpiando su cara con productos específicos que preparen su rostro para ser afeitado.

Luego de afeitarse es recomendable que usen cremas hidratantes para que la piel esté fresca y no irritada; también es recomendable que usen máscaras faciales para combatir las arrugas, la edad, revitalizar el contorno de los ojos, y para tratar cualquier problema a la piel, ya que son muy útiles. Además es fundamental usar un protector solar para antes de salir, durante su salida y después de esta, ya que los rayos solares dañan y envejecen la piel; pero este protector debe ser quitado antes de ir a dormir porque durante la noche puede producir brotes en la cara debido a ingredientes específicos.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.