In a heartbeat: el primer cortometraje animado sobre una pareja gay.

In a heartbeat es un proyecto audiovisual de animación que aborda sin ningún reparo el amor homosexual. Sus creadores son los jóvenes estudiantes Beth David y Esteban Bravo, pertenecientes al Rinling College de Arte y Diseño de Florida. El corto nació como tesis de grado de David y Bravo. 

Por su parte, las grandes productoras aún mantienen ideologías conservadoras. Lejos de los grandes estudios, In a heartbeat es un film independiente financiado por Kickstarter. Pese que su objetivo inicial era de 3.000 dólares, ha terminado recaudando más de 14.000.

En los primeros 25 segundos el corto muestra a un corazón que se escapa de las manos de su joven pelirrojo. Él se oculta tras un árbol y sin poder evitarlo, el corazón huye a las manos de la persona que está enamorado: otro chico de su edad.

 

 
El cortometraje es un hito histórico de la animación porque cuenta que el amor no tiene género, pero no ha sido la única animación en hacer referencia a este tema. 

 

Anteriormente, Disney había hecho algunos guiños muy sutiles de parejas homosexuales en películas como Buscando a Dory, ademas del lanzamiento de su princesa LGBT proximamente.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.