INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Mercedes Benz lanzó oficialmente su camioneta X Class.


La X Class es la primera camioneta de la compañía, que apuesta a ser un vehículo de trabajo sin dejar de lado lo que significa ser un vehículo Mercedes Benz. Es decir, la próxima camioneta del jefe.
 


Aunque muchos la ofrecen como una alternativa a la Volkswagen Amarok tope de línea, en realidad será más cercana (por el cliente objetivo) con las Ford F-150 Platinum y similares del segmento. Y si te parece familiar el modelo, en realidad lo es, ya que está basada en la misma plataforma de la Nissan NP300 pero con modificaciones importantes, tanto motrices como de suspensión e interior.
 


La camioneta será ofrecida en tres versiones: una simple para trabajo (Clase X Pure), una término medio (Clase X Progressive), y otra más orientada a su uso recreacional, la Clase X Power. Las tres versiones cuentan con luz y tomas de corriente de 12v en el área de carga, y el parachoques trasero puede ser retirado para que el portalón trasero abra en 180°.
 


Por dentro el tablero toma las características que ha impuesto Mercedes Benz en sus recientes modelos (a diferencia de la Alaskan, que es básicamente el mismo de la NP300) como la pantalla táctil sobresaliente, que se ve algo curiosa comparada con el resto del tablero, como si algo faltara al medio. Los asientos de tela son estándar, pero estarán disponibles en cuero en versiones superiores, al igual que una pantalla más grande.
 


Al momento del lanzamiento estará disponible con 2 motores: un 2.3 turbodiesel de 160 hp, y un diesel biturbo de 194 hp. Luego aparecerán un V6 de 260 hp y 550 Nm de torque, y un motor a gasolina de 165 hp. Los motores tendrá como transmisión una caja manual de 6 o automática de 7, con tracción trasera como estándar, y doble tracción para algunas versiones. En cuanto a capacidad de carga, podrá cargar 1.2 toneladas (para quien saque cuentas en cervezas, son 17 barriles) y una capacidad de arrastre de hasta 3.8 toneladas. 

La camioneta llegará al mercado europeo en noviembre de este año, y se espera que durante el 2018 se expanda hacia otros mercados. 

Please reload

Please reload