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Come estos alimentos y revertirás la caída de tu pelo

Todos lamentamos ver cómo nuestro pelo cae al ducharnos o en la almohada. Pero tranquilo, porque no eres el único. Esto le pasa a millones de hombres (y mujeres) de todos los rincones del mundo después de los 20. 

 

 

La pérdida de cabello puede estar, además, asociada a otros trastornos como la diabetes, el estrés, la falta de sueño, un déficit nutricional o un débil sistema inmunitario, entre otros. Pero no todo está perdido, porque varios estudios señalan que es posible darle más grosor y fuerza a nuestro pelo al incluir los siguientes alimentos esenciales en nuestra dieta. Toma nota porque su consumo promueve el crecimiento capilar: 

 

Espinaca

 

 

La espinaca es rica en hierro, mineral esencial para tener una cabellera saludable. Pero eso no es todo, porque la espinaca también es alta en vitamina C, que facilita la absorción del hierro. Así que la próxima vez que vayas a la feria o el supermercado no olvides llevar espinaca para la semana.

 

Miel

 

 

La miel puede mejorar la apariencia del pelo fino si se aplica como tratamiento tópico. Esto concluye un estudio para pacientes con dermatitis seborreica (a quienes se les cae el pelo, padecen picazón y piel escamosa). El tratamiento incluyó la aplicación de una solución de 10% miel y 90% agua día por medio durante 4 semanas. Al final del análisis, la pérdida de pelo en los sujetos de estudio disminuyó.

 

 

Ostras

 

 

 

Si quieres prevenir y tratar la caída de pelo, sin duda deberías estar consumiendo zinc. Un estudio que comparó los niveles de zinc de personas con y sin pérdida de pelo, detectó que aquellas con alopecia tenían índices de zinc muy bajos. 

 

Y ese no es el único estudio que llega a la misma conclusión. Sin importar el origen, quienes están perdiendo el pelo tienen un nivel de zinc inferior a o normal. Así que a darle con todo al zinc y consume ostras cuando puedas, que es el alimento que mayor cantidad de zinc tiene. Otras fuentes de zinc son los huevos, espinacas, avena y nueces. Si eres flojo en la cocina puedes irte a la segura y comprar un suplemento de zinc.

 

 

Aceites

 

 

Durante un estudio para hombres con alopecia detectó que 400 mg diarios de aceite de semilla de calabaza aumentaba en un 40% el crecimiento de pelo tras 24 semanas de aplicación. Son varios los aceites que son un verdadero néctar para el cuero cabelludo. Además del aceite de cabalaza, está el aceite de coco y de romero. 

 

Cuando se aplica aceite de coco antes o después del lavado, se protege al pelo contra la pérdida de proteínas esenciales. El aceite de romero, en tanto, ha logrado aumentar el crecimiento de pelo a los niveles del minoxidil, compuesto popular en tratamientos médicos contra la alopecia (y con menos picazón).

 

Algas

 

 

Los suplementos alimenticios que contienen "cistanche tubulosa" (planta tradicional en la medicina china) y "yaminaira japonica" (alga comestible) fomentan el crecimiento de pelo en aquellos individuos con caída de pelo leve a moderada tras 16 semanas de consumo, reveló un estudio. En específico, los voluntarios experimentaron un 27% de aumento del grosor del pelo y un 13% del volumen de cabello. Además, estos suplementos probaron ser efectivos para tratar la caspa e inflamación del cuero cabelludo.

 

 

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