Narcisistas Sexuales: el verdadero trasfondo de estos seductores con tintes egoístas



En una sociedad que funciona de manera acelerada, el sexo se convierte en el mejor antídoto ante ciertos males contemporáneos; sin embargo, cuando tal encuentro es con la persona “equivocada” puede transformarse en una terrible pesadilla.


Y en este universo de exigencias sexuales, en el que el desempeño, la duración y la intensidad del coito son cruciales, hace su aparición el concepto “Narcisista Sexual”: dicho término hace alusión a un trastorno de personalidad que implica la búsqueda del reconocimiento al desempeño sexual por parte de otros, aunque esto signifique la utilización de la pareja en beneficio propio


La clave del narcisista sexual es servirse de los demás para su satisfacción personal, esto es, te quiero y quiero estar contigo si me complaces, me mimas, te desvives por mí; un egoísmo puro donde el único importante en la relación es él y nadie más.



Pero hay que dejar claro que el narcisista típico no es igual al denominado “Narcisista sexual”, pues este último se caracteriza por explotar a otras personas, por una falta de empatía, sentimientos de grandiosidad y una excesiva necesidad de validación en el dominio sexual, fue lo que arrojó un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) y publicado por el medio Mexicano Salud 180.


Dicho análisis dejó de manifiesto que los narcisistas sexuales se aprovechan de los demás sin ningún tipo de escrúpulo. Inclusive los expertos descubrieron que casi todo el mundo tiene curiosidad sobre la vida sexual de otras personas, pero los narcisistas sexuales en concreto, son los que más probabilidades tienen de verse afectados al minuto de hacer comparaciones en la intimidad.


Según Mitja Bazk, Psicólogo de la Universidad de Johannes Gutenberg de Alemania, afirmó al medio mexicano que el narcisista sexual se vale de distintos medios para afectar la autoestima de su pareja con el firme propósito de sentirse superiores. Razón por la que estas personas tienden a concentrarse únicamente en sus propios deseos y necesidades sexuales (y de todo tipo), dejando de lado los de su compañero, a quien sólo perciben como un medio para conseguir placer carnal.



El estudio realizado por expertos de la Universidad de Toronto arrojó que para el narcisista sexual, el parámetro utilizado para calificar qué tan satisfactoria es su relación es en base al grado en que su pareja es capaz de cubrir sus necesidades sexuales. Este tipo de personalidad demanda en el otro una entrega de manera unidireccional.



Por su parte la Psicóloga Lisa Day, del Departamento de Psicología de la Universidad de Toronto Canadá, sostiene que quienes padecen esta patología se sienten plenos con su sexualidad y relaciones de pareja cuando la frecuencia y calidad de sus relaciones sexuales es superior a la de su entorno. Y es ahí cuando suelen hacer alarde de sus experiencias y las comparan con las de aquellos a los que visualizan como inferiores.


Con la finalidad de detectar a un potencial narcisista sexual, la experta realizó el siguiente listado con las características más comunes presentes en las personas que padecen esta anomalía.



Características:


- Falta de empatía


- Preocupación excesiva por su apariencia física


- Necesidad de tener el control en las relaciones de pareja y sexuales


- Gusto por las relaciones sin compromiso


- Obsesión por el sexo


- Sentido de superioridad


- Búsqueda de reconocimiento en el plano sexual


- Facilidad para mentir


- Maltrato físico y emocional


De acuerdo con un artículo publicado en Psychology Today, los narcisistas sexuales pueden ser encantadores, tener un sentido desorbitado del yo y priorizar lo físico por sobre lo emocional. Sin embargo, otras investigaciones han demostrado que este tipo de personas son más propensas a ser adictas al sexo, al uso de la fuerza física y a las mentiras.


Por eso hay que poner especial atención a la hora de conocer a alguien, evitando así caer en las redes de este tipo de personas que solo buscan el bienestar propio.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.