Stealthing: La nueva práctica sexual que, desgraciadamente, se ha convertido en tendencia



Actualmente la sexualidad es uno de los grandes placeres de los que miles de personas hablan y disfrutan a diario; y con la irrupción de internet, hoy esta temática dejó de ser un tema tabú en todo el globo.


Y en este universo de deseos carnales surge una nueva tendencia, una que no incluye el consentimiento de ambas partes a la hora de intimar y que directamente pasa a llevar los derechos del más débil dentro de la relación.


Este fenómeno es conocido (en inglés) como 'stealthing', y hace alusión a una práctica “ilegal” en la que el hombre se quita el condón durante la relación sexual sin pedir permiso ni consultarlo previamente con su pareja. Según Alix Fox, experto de la marca Durex, esta preocupante tendencia se está practicando tanto en el sexo vaginal como anal.



Tal práctica salta a la luz debido a que hace unas semanas atrás el medio estadounidense HuffPost publicó un informe escrito por Alexandra Brodsky, docente de la Escuela de Derecho de Yale, para el Columbia Journal of Gender and Law; publicación que muestra el aumento de este comportamiento entre la comunidad heterosexual y también la homosexual.


Es así como Brodsky explicó al medio norteamericano que “desde 2013 tenía ganas de estudiar el fenómeno, ya que me di cuenta de que muchas personas habían sido abusadas sexualmente de esa forma; además mostrar los riesgos que representa en la actualidad el stealthing y la razón por la que debería considerarse como abuso y no como un simple encuentro sexual”.


Asimismo, este estudio representa una especie de lucha activa contra las formas de abuso que no están consideradas como parte del repertorio de violencia sexista presentes en la actualidad, pero que están arraigadas en la misma misoginia y falta de respeto.

“La remoción del condón durante el coito expone a la víctima a riesgos físicos de enfermedades y de embarazo”, declaró Brodsky en su entrevista. Además advirtió que el stealthing “se puede entender como la transformación del sexo consensuado a la violación”.


Sin embargo, actualmente las leyes no tienen estipulado si el Stealthing es considerado como una agresión sexual. Incluso la autora en una de sus publicaciones indicó que las víctimas se pueden enfrentar a Cortes que no consideren grave este tipo de agresiones. [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

Pero debido a la gravedad que conlleva, ¿Por qué hay personas que lo practican? La investigación realizada por Brodsky señala que existen comunidades online de hombres que defienden el stealthing como un "derecho" de ellos a "expandir su semilla".



En la misma linea, la experta británica Tracey Cox declaró al medio HuffPost que “esta práctica viola el consentimiento condicionado, ya que existe una diferencia enorme entre acceder a practicar sexo con condón y a tenerlo sin él. En el primer caso se trata de sexo con protección, mientras que el segundo te expone a las enfermedades de transmisión sexual que la otra persona tenga, como el VIH, herpes crónicos, sífilis o un embarazo no deseado”.



¿Pero existe una sanción al respecto? Con relación a este punto, el medio británico publicó en una de sus páginas que en enero de 2017, específicamente en Suiza, un hombre de 47 años fue condenado por violación porque se quitó el preservativo mientras practicaba sexo con una persona que conoció por la aplicación de citas Tinder.


Según la agencia de noticias RTS, un tribunal penal de dicho país dictaminó que, si se había previsto el sexo con preservativo y luego éste no llegaba a usarse, se trataba de abuso sexual. El hombre quedó en libertad condicional durante un período de 12 meses.


Un tema no menor para estos días en que el tema sexual está en el tapete, e independiente de las circunstancias en que se recurra a esta placentera práctica, siempre se exhorta al uso del preservativo y al consenso en caso que éste se deje de lado.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.