Ultra Street Fighter II: The Final Challengers



Muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de jugar algún Street fighter tras su salto a la popularidad en 1991, pero luego de ese gran éxito Capcom ah exprimido el nombre y solo algunos han logrado ver la gloria. Esta vez es el turno de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch.


Esta versión añade nuevos luchadores, la posibilidad de poder enfrentar a un enemigo con otro participante, un nuevo modo llamado “El Camino del Hado “, modalidades inéditas, batallas online, poder jugar el título rediseñado HD con una que otra reforma audiovisual y una cantidad de retoques que manosean la fórmula por enésima vez.


Dentro del juego podemos seleccionar su versión original o la rediseñada, exactamente lo mismo pasa con el audio que nos llevan a los antiguos sonidos o bien otros mas actuales. Visualmente la versión noventera nos trasporta en una máquina del tiempo a los antiguos salones de máquinas, sin embargo la versión HD pudiendo ser gloriosa es bastante penosa, solo cuenta con un redibujado rápido de cada personaje y una pobre taza de fps, lo que se traduce a una fluidez cortada, lamentable y vergonzosa.




Con relación a los “personajes nuevos” es solo un Ryu llamado “Evil Ryu” con otros tonos y lo mismo sucede con Ken, nombrado “Violent Ken” que en el fondo es el mismo personaje pero con una paleta de colores distinta.


El menú de juego es bastante austero, sin gracia, un aspecto en el que Capcom peca en algunos de sus títulos, este nos da acceso al que supone ser otro pilar fundamental del videojuego, ósea sus modalidades, acá nos encontramos con el típico arcade, versus, entrenamiento, camino al hado, estadísticas de combate y lo más destacado el combate dúo, que consiste en dos luchadores enfrentados con la CPU.




Un aspecto fundamental es el control, pero debemos aclarar algo si quieres disfrutar al máximo debes contar con un Switch Pro Controller para ejecutar los movimientos a la perfección, ya que ciertas secuencias requieren una precisión cercana al 100% y con la cruceta de los Joy-Con no llegamos a ser tan exactos lo que quita bastante interés en su formato portátil.




El nuevo modo Camino del Hado, consiste en manejar a Ryu en primera persona para enfrentarlo contra Mr. Bison y sus secuaces entrando en un modo supervivencia para comprobar lo que aguantamos, la idea fundamental de esto es generar movimientos con tus brazos y hacer los poderes emblemáticos de la saga, pero una vez mas no pasa de ser solo una buena idea, la captura de movimientos con los Joy-Con es una experiencia bastante frustrante ya que en pocas ocasiones captan lo que realmente estás haciendo, volviéndose demasiado irregular.




En resumen muchos elementos de Street Fighter son parte del recuerdo imaginario colectivo y eso causa nostalgia, pero no todo se basa en ese sentimiento al re lanzar un título, las novedades son pocas y las que hay son frustrantes, solo podríamos quedarnos gracias al concepto de portabilidad que nos entrega Nintendo Switch, pero aun así el control pone problemas. Definitivamente no pasa la prueba.


Plataforma: Nintendo Switch

Desarrollador: Capcom

Editor: Nintendo

Duración: Sin limite

Lanzamiento: 26/05/2017

Calificación:

Jugabilidad: 4,0

Gráficos: 4,0

Sonido: 5,0

Innovación: 2,0

NOTA FINAL: 3,8

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.