La nueva forma de Habitar... Hermosas casas a partir de contenedores

¡ Hola seguidores !

Hoy les traigo este tema para aquellos amantes de lo diferente y de lo convencional. Si quieres saber más, lee esta columna para saber más acerca de este nuevo concepto habitacional que es todo un acierto en el mundo del diseño y la arquitectura.


Si te interesa todo lo relacionado con el diseño, seguramente ya has podido experimentar o investigar más de lo que se trata, éste es actualmente el desafío para todos los que trabajamos en el área, fabricar una vivienda o parte de ella, a partir de contenedores de mercancía ¡ si ! Así como lo oyen... ¡ contenedores !


Ésto es, sin duda alguna, una real innovación en el ámbito de la arquitectura y del diseño interior, un concepto realmente brillante, que día a día suma más adeptos hacia este estilo de vivienda; un habitar mas ecológico, sustentable y práctico.


Los contenedores están hechos para durar, su materialidad ( el acero ) nos permite exponerlos a diferentes climas, apilarlos unos a otros sin sufrir cambios en su estructura un aporte en campo del diseño. Actualmente se pueden conseguir fácilmente en chile y los hay de diferentes precios según tu presupuesto.


Si ninguna de las opciones inmobiliarias te motiva, esta opción es ideal para dar rienda suelta a tu imaginación, el poder transformar algo totalmente neutro e impensado, en una vivienda absolutamente chic, moderna y diferente... ¡ Será simplemente alucinante!

CONSEJOS DEL DECORADOR

Como decorador recomendaría desarrollar un espacio minimalista neutro, y ligeros acentos de color, estos harán que puedas manejar de manera libre y autodidacta en el futuro.

Colores verdes en todos sus tipos, plantas de hojas grandes y texturas naturales en el interior de las vivienda son el must have imperdible del momento, al igual que los elementos en cobre y plata.

La iluminación natural se debe potenciar al cién por ciento y la iluminación artificial debe ser en tono amarillo para dar sensación de calidez a la atmósfera, elije lamparas modernas que aporten carácter.

En cuanto a los espacios en si, las puertas de corredera, espejos y el vidrio serán tu mayor aliado para crear ambientes amplios y continuos. Aprovecha de integrar de manera suave el exterior ( terraza ) para crear un hilo conductor en todo tu hogar.


Te dejo este ejemplo para que te llenes de inspiración y puedas jugártela por crear tu propio ambiente. ¡ A disfrutar !

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.