© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

Tu pelo también sufre con la humedad

June 27, 2017

 

El invierno ya comenzó y con el; llegaron las lluvias y un clima cambiante. Por lo que vale la pena que estés preparado para combatir la humedad del pelo en esta temporada. No dejes que el frizz y la humedad hagan de las suyas, sigue estos consejos y luce bien.

 

Todos los tipos de pelo sufren por la humedad

 

La humedad afecta a todos los tipos de pelo: lacios, rizados u ondulados. Ya sea que las mechas se esponjen por el exceso de frizz o que pierdan todo su volumen, dejando el pelo sin movimiento. Como la cutícula actúa como una barrera, evita que la humedad penetre en las hebras, por lo que se produce el frizz.

 

Este factor ambiental daña a las mechas, al igual que las químicos y los aparatos generadores de calor. Entre más maltratadas tengas las hebras resultarán más afectadas por la humedad.  También invierte en productos reparadores para recuperar la salud de las mechas.

 

Para combatir el problema puedes invertir en modeladores como cera para darle más vida y movimiento al cabello. 

 

Es indispensable que cuentes con un aceite para proteger al cabello de la humedad. Con que apliques un par de gotas diariamente, bien repartidas por todo el cabello, será suficiente. El producto no debe colocarse en las raíces, se debe usar a partir de la altura de las orejas hasta las puntas .

 

La humedad ocasiona que el cabello lacio pierda volumen y luzca plano, para evitar que esto suceda apuesta por cortes en capas que le den movimiento a las mechas. También utiliza algunos productos clave para limpiar el cabello, como los que son libres de sulfatos y sales, así el cabello no perderá cuerpo, ni volumen.

Para peinar el cabello aplica un spray anti frizz que forma una barrera protectora, repele el agua, elimina el frizz, y cuida al cabello de cualquier daño. El mousse es otra alternativa porque activa el volumen.

Los peinados pueden ayudar

Lo que puedes hacer para disimular la apariencia alborotada, con frizz, y sin movimiento de las mechas es apostar por peinados que mejoren su estado. Como las trenzas messy y las ondas playeras, ambas tendencias están de moda. Además puedes optar por el uso de accesorios como pañoletas, mascadas o turbantes.

Please reload

Please reload