INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Cómo cuidar los labios del frio.

June 24, 2017

 

Los labios tienen una la piel muy delgada y siempre están expuestos  al frío, viento y al sol. Por ello suelen ser mas delicados  en invierno. Los labios son especiales y deben recibir un cuidado especial.

 

El principal problema de los labios es que se deshidratan con facilidad y en invierno, aunque hay mucha más humedad en el ambiente, es frecuente que los labios estén agrietados y secos. A menudo esto provoca que sangren o que se vean estéticamente mal.


La “solución” más inmediata que todo el mundo usa es la de humedecerlos con la saliva, pero ya sabes que la saliva no ayuda a hidratar la piel de los labios, sino que a la larga los seca más.


Lo que los labios secos están pidiendo es hidratación.


El primero cuidado que deberíamos aplicar a los labios secos es un bálsamo labial y al mismo tiempo ingerir más agua. Porque los labios secos indican que tenemos que hidratar nuestro cuerpo.


El bálsamo labial servirá para proteger la piel de los labios contra el viento y el frió, además de paliar el estado de sequedad.

 

Pero además de la deshidratación y el frío tenemos que tener en cuenta también el sol. El sol puede llegar a afectar a los labios, ya que la piel es muy delicada y los rayos solares la pueden quemar. Esto es un factor importante, incluso en invierno.


Así que lo mejor es usar un bálsamo labial que contenga un factor de protección solar.


Si vas a aprovechar los días de nieve para disfrutar de la montaña recuerda que el sol incide con más fuerza a más altura que estes. ¡Un argumento más para usar un bálsamo labial con un factor de protección solar! ;-)


¿Cuándo y con qué frecuencia hay que usar un bálsamo labial?

 


El bálsamo labial hay que usarlo a diario si los labios están deshidratados y antes de exponer los labios a una potencial agresión externa, como puede ser el sol o el viento. Pero también deberíamos aprovechar la noche para aplicarnos bálsamo labial antes de irnos a dormir. La piel de los labios es igual que la piel del rostro. Utiliza la noche y el sueño para nutrirse y recuperarse.

 

Te recomendamos usar  Blistex medicado cuando esten muy dañados o Blistex roll on para su cuidado permanente. Y para aquellos que quieren una alternativa mas rápida puedes humectarlos por la noche con vaselina solida aunque su sabor no es el mejor da resultados de la noche a la mañana

Please reload

Please reload