INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

¿Cual es la proteína indicada para ti?

Hace unos días fui a la tienda de suplementos a comprar la proteína que normalmente utilizo y me sorprendió ver como de un mes a otro parece aumentar la variedad de productos que se encuentra, recordé los días cuando realice mi primera compra y me hubiese gustado tener la ayuda de alguien que me orientara y no que solo le interesara venderme un producto. Así que esperando que esta información les sea útil, les dejo una descripción de lo que normalmente encontraran en el área de proteínas en polvo de su tienda y algunas recomendaciones que nunca vienen mal.

 

No todas las proteínas son iguales

 

Debemos aclarar esto a pesar que se le denomine normalmente al producto “proteína en polvo” no todos los envases contienen las mismas proporciones de nutrientes, debes encontrar una que se adapte a tus necesidades.

 

Whey protein o Proteina de suero de leche

 

Este es el tipo mas común dentro de las proteínas en polvo que encontraras y en general es un buen punto de inicio si quieres probar incluir un suplemento proteico.

 

Recomendada para: todo tipo de personas que quiera aumentar el consumo de proteínas en su dieta.

 

Ventajas: Al ser la proteína en polvo más común encontraras la mayor variedad de precios, marcas y sabores.

 

Desventajas: Hay personas que presentan malestar estomacal al consumirla, esta molestia puede durar unos días o incluso permanecer en el tiempo, lamentablemente este síntoma no lo notaremos hasta probarla.

 

Caseina

 

Esta es una proteína de lenta absorción su digestión puede tardar de 5 a 7 horas, por lo general se recomienda para consumirla antes de ir a dormir para cubrir las horas de sueño en las que no consumiremos alimento.

 

Recomendada para: Personas que llevan un entrenamiento intenso, también puede ser consumida en casos de emergencia en que nos saltemos una comida.

 

Ventajas: Contiene glutamina que ayuda a acelerar la recuperación muscular.

 

Desventajas: Es una proteína complementaria, por lo general las personas que la consumen tienen otra proteína para consumo post-entreno, al ser un producto adicional implica un gasto extra. Otra desventaja, aunque puede variar de una marca a otra, es que la caseína cuesta más disolverla que otras proteínas por lo que requerirás de un buen mezclador o bien una licuadora.

 

Proteina Aislada (Isolate)

 

Es una versión más pura de la proteína Whey, esto debido a que se aísla la proteína de otros macro-nutrientes, esta proteína es de absorción rápida.

 

Recomendada para: Personas con dietas bajas en carbohidratos y grasas, o para quienes no toleran la proteína Whey.

 

Ventajas: Proteína de rápida absorción ideal para post-entrenos.

 

Desventajas: Su valor es más elevado.

 

Proteína Hidrolizada

 

Esta es una versión de absorción aún más rápida que la anterior, por lo general se acompaña de aminoácidos adicionales para mejorar la recuperación muscular.

 

Recomendada para: Personas que buscan proteínas de rápida absorción con poco aporte de carbohidratos y grasas.

 

Ventajas: Es una proteína de fácil digestión.

 

Desventajas: Son las proteínas más caras que encontraras.

 

Proteínas a base de Carne

 

En los últimos años se ha hecho común esta alternativa dentro de las proteínas en polvo.

 

Recomendada para: Personas que no toleran las proteínas Whey o que quieran probar una alternativa de un origen distinto al del suero de leche.

 

Ventajas: No presentaría problemas de digestión para las personas intolerantes a la proteína Whey.

 

Desventajas: Varían de una marca a otra pero en algunos casos los sabores no son los mejores.

 

Proteínas Vegetales (A base de Soya, Arveja y/o Spirulina)

 

Al igual que en el caso anterior la oferta de proteínas de origen vegetal se ha incrementado en el último tiempo

 

Recomendada para: Personas vegetarianas o que no toleran las proteínas antes mencionadas.

 

Ventajas: Bajo colesterol y tiene buena absorción, esta velocidad variara dependiendo del origen de la proteína.

 

Desventajas: No están disponibles de forma masiva, pero en el último tiempo ha aumentado su disponibilidad en tiendas.

 

Ganadores de peso (Weight Gainer)

 

Este no es un producto basado en proteína en sí, pero lo menciono porque de seguro los veras en los estantes de la tienda de suplementos, está orientado a subir las calorías consumidas al día y la manera más fácil de hacerlo es en un batido.

 

Recomendada para: Personas a las que les es muy difícil subir de peso.

 

Ventajas: Facilita el aumento de calorías en la dieta al incluirlas en forma de batido.

 

Desventajas: Si bien no es una desventaja del producto propiamente tal, te recomendaría consumir las calorías dentro de la dieta normal aumentando la cantidad de comidas al día en lugar de gastar dinero en este tipo de suplementos, salvo que te sea muy difícil consumir

mas alimentos al día.

 

Entonces ¿cuál proteína comprar?, la respuesta definitiva no existe, independiente de que un producto le pueda funcionar perfecto a una persona no quiere decir que tu obtendrás los mismos resultados. Lo importante es que tengas claro que no necesariamente el producto más caro o el más popular es el indicado para ti, es bueno probar por lo menos 30 días y evaluar los resultados que obtienes.

 

Mi recomendación es: revisa y compara las etiquetas de una proteína a otra las distribuciones de los nutrientes pueden ser muy diferentes, no solo revisa la cantidad de proteínas por porción, también revisa los carbohidratos y grasas que incluye, además ten en cuenta la cantidad de porciones por envase y así de esta forma calcular cual te ofrece la mejor relación precio/calidad.

 

Por último recuerda que todos los anteriores son suplementos, por lo que son opcionales y en ningún caso necesario, si tienes una buena alimentación y una rutina de ejercicio acorde a esta podrás lograr tu objetivo de la misma forma.

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload