© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

Lamborghini Urus, corriendo con 650 caballos.

 

El próximo SUV de lujo de Lamborghini se convertirá en el todo camino más potente vendido en suelo europeo: su presentación se espera para antes de que finalice este año.Ya hace muchos meses que esperamos la llegada del Lamborghini Urus, el segundo SUV de la historia de Lamborghini por detrás del mítico LM002. 

Todo lo que le rodea viene siendo un misterio desde entonces, y la información desde el fabricante italiano llega a cuentagotas.

Así las cosas, Stefano Domenicali, CEO de la marca transalpina, ha desvelado una de los datos más importantes relativos al próximo todo camino de la firma de Sant´Agata Bolognese: su potencia. 

¿Quieres saberla? Pues serán 650 CV, lo que significa que se convertirá en el SUV más potente vendido en territorio europeo. Esta cifra será extraída de un propulsor gasolina de producción propia que recurrirá a la turbo alimentación -se tratará de un bloque V8 biturbo de 4.0 litros-. Por el momento lo único que se sabe a ciencia cierta acerca de sus planes comerciales es que será presentado antes de que finalice el presente año y que llegará a los concesionarios de Lamborghini a lo largo del próximo curso. 

De hecho, desde la marca italiana se ha asegurado que se pretende alcanzar una cifra de ventas que ronde las 1.000 unidades en 2018, mientras que esperan aumentar su popularidad durante el 2019 y conseguir unas 3.500 matriculaciones del Lamborghini Urus en dicho año -en el que también estaría disponible una variante híbrida enchufable-. 

 

 

 

Recordemos que el pasado mes de febrero Lamborghini afirmó que a lo largo del mes de abril de este mismo año comenzaría con la producción del Urus. Aun así, se trataría de coches de preproducción; es decir, que no serán las unidades que se acabarían vendiendo. El modelo definitivo estará basado en la misma plataforma modular utilizada por el lujoso Bentley Bentayga y por el Audi Q7, denominada MLB. ¿Su precio? Domenicali ha asegurado que no superará la barrera de los 200.000 euros. 

 

El CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, reveló a Automotive News Europe que un robusto V-8 de doble turbo de 650 caballos de fuerza se sentará en el corazón del próximo SUV Urus de la compañía. Lamborghini dice que el Urus, su primer modelo turboalimentado, subirá encima de la escalera super-SUV y se convertirá en el deporte más rápido utilidad en el mundo. Haciendo 50 caballos de fuerza más y se espera que sea un poco más ligero, el Urus no debería tener ningún problema para superar la velocidad máxima de 187 millas por hora de su primo corporativo y compañero de plataforma, el Bentley Bentayga, el titular del título actual. Un modelo híbrido también será ofrecido.

Please reload

Please reload