Benching: el comportamiento amoroso que enfurece a los románticos de hoy

 

 

Las relaciones de pareja son el pilar fundamental de una sociedad que avanza de manera vertiginosa. Y así como un grupo sólo desea tener una cita o embarcarse en una relación estable, hay otro gran número de personas que experimentan a diario posibles quiebres y separaciones que llegan a marcar sus vidas.

 

Sin embargo, las rupturas amorosas de antaño hoy dan paso a conceptos muchos más crueles, donde quedarse en el limbo sentimental es la nueva tendencia en temas de pareja.

 

Y en este escenario en que la ambigüedad amorosa se corona como la reina indiscutida, hace su aparición el término “Benching”, el cual consiste básicamente en mantener una conversación constante con alguien de nuestro interés, pero nunca llegar a concretar algo “serio” con esa persona.

 

En otras palabras, es tener a esa persona ahí como una especie de “reemplazo” o directa y fríamente “tenerlo en la banca” por si en algún momento necesitamos de su cariño, atención o hasta de un momento de sexo casual.

 

Contexto en que Jason Chen escritor y editor de la revista New York sostiene en uno de sus artículos que el “Benching” es lo que sucede cuando se está en la etapa de coqueteo con varias personas pero no deseas perder a ninguna. Pero como te causa un pseudo-interés lo dejas en  “Stand By” y de vez en cuando le envías un mensaje de texto o un guiño con el que sutilmente marcas territorio y así no lo pierdes definitivamente.

 

En otras palabras, es una especie de "bizarro limbo textual" donde no se corta la relación pero tampoco se progresa ni siquiera para tener salidas ocasionales o una relación declaradamente informal tipo "amigos con beneficios".

 

Incluso es catalogado por el escritor como una especie de comportamiento despreciable, manipulador y egoísta; tendencia que todos la estamos practicando de una u otra forma. La gran diferencia del "benching" es que le dices a la otra persona de una  manera políticamente correcta “no eres de todo mi gusto, pero tienes algo que llama mi atención".

 

Esta especie  de amabilidad superficial resulta peor para la persona que está siendo "puesta en el banco" o en la "friendzone" que el Ghosting; concepto utilizado para cortar definitivamente con el otro y no hablarle nunca más por ningún medio.

 

Según el experto, quienes practican el Benching se caracterizan por planificar panoramas de un minuto para otro. Son personas que tienen la supuesta intención de verte, pero mágicamente siempre ocurre un percance que imposibilita concretar tal encuentro; de esa forma la “relación” solo se basará en mensajes y conversaciones un tanto superficiales a traces de whatsapp que tarde o temprano terminan aburriendo. 

 

Es así como Chen explica en su artículo que el Benching es una actitud bastante egoísta que predomina en quienes sólo desean satisfacer sus propias necesidades, dejando de lado los posibles sentimientos presentes en la otra persona.

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.