INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

“Ciencia Exacta”, el sorpresivo nuevo disco de Gepe

“Tiene que ver con las vivencias. Conocí a una persona que realmente me cambió el mundo, que son cosas que uno no espera”

 

El pasado viernes 12 de mayo fue el lanzamiento de “Hablar de Tí”, el primer single de su sexto disco “Ciencia Exacta”. Un álbum que sorprende a todos sus seguidores a nivel mundial y tal como el propio cantante indicó esta mañana; “No iba a hacer un disco, sería un EP con unas cinco canciones. De pronto comenzó a crecer en cuanto a arreglos musicales y a cantidad de canciones, lo que finalizó en un disco. Fue una sorpresiva aparición”.

 

Fue en medio de la consagración y constante actividad que trajo consigo el exitoso “Estilo Libre” (Quemasucabeza, 2015), que Gepe comenzó a componer nuevo material, que al llegar al estudio fue transformándose en un álbum de larga duración de carácter más íntimo y personal.

 

“Siento que un nombre como ‘Ciencia Exacta’ tiene que ver con la búsqueda o la sensación de haber encontrado cierta objetividad para hacer canciones”

 

 

Cabe recordar que este regreso de Gepe ocurre luego de casi dos años marcados por la promoción de “Estilo Libre”, el álbum que consolidó su indiscutible popularidad y lo llevó de gira por gran parte de Chile, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa (España e Inglaterra); y que dio pie a la realización de multitudinarios conciertos “a la carta” (con repertorios escogidos por los fans) en El Plaza Condesa de Ciudad de México y el Teatro Caupolicán de Santiago, recinto que repletó por segunda vez en su carrera.

 

Ciencia Exacta” es un trabajo espontáneo, que contiene nueve canciones escritas y compuestas por Gepe, sumando además un clásico de Café TacubaLas Flores”. Este nuevo álbum cuenta con dos invitadas de lujo: la folclorista María Esther Zamora (“Solo”) y la baterista Juanita Parra (“Flor del Canelo”); mientras que en la producción, el artista nuevamente se hace acompañar por Cristián Heyne y Fernando Herrera.

 

Según explica el propio artista, “Pusimos la energía en dar con una canción más pura ligada a las letras. Cada canción se construyó a partir de la guitarra y la voz. Por eso es súper simple. Considero que son canciones que están en función de sí mismas, de las imágenes y las ideas. Hay un imaginario latinoamericano mucho más ‘Gepe’. Hay menos búsqueda exterior y más hacia el interior”.

 

Hoy viernes 26 de mayo es el día escogido para que “Ciencia Exacta” se publique en plataformas digitales de streaming y descarga, además del formato físico (CD). Por otro lado, este nuevo trabajo contará con una edición en vinilo que se lanzará próximamente.

 

En otros planes, el compositor tiene presentaciones agendadas en Ruido Fest (Chicago), y en Selvámonos (Perú).

 

 

Acá te dejamos el video oficial de "Hablar de Tí", el primer sencillo del disco.

 

 

 TRACKLIST:

 

1.- Hablar de Tí.

2.- Abrir La Puerta.

3.- Hoy.

4.- Solo (con María Esther Zamora).

5.- Flor del Canelo (Con Juanita Parra).

6.- Cine En Tu Cama.

7.- Ojos Que No Ven.

8.- Hoy Día Me Lanzo.

9.- Las Flores.

10.- Hasta Cuándo Con.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Todos los temas compuestos por Gepe, excepto “Las Flores”, por Albarrán/Del Real/Rangel/Rangel.

Producido por Cristián Heyne, Fernando Herrera y Gepe.

Grabado en Estudio del Sur, Estudionegro, Miranda y Tobar y Estudio Vinilo.

Ingeniero de grabación: Fernando Herrera y Cristián Heyne.

Asistentes de grabación Alejandro Maltés, Ignacio Portales, Juan Jarpa.

Mezclado por Javier Garza, excepto “Abrir la puerta” y “Hasta cuándo con” por Pablo Stipicic; “Cine en tu cama” por Fernando Herrera; y “Las Flores” por Cristián Heyne.

Arreglos y dirección de cuerdas en “Hoy” y “Hablar de ti” por José Miguel Tobar.

Masterizado por Randy Merrill en Sterling Sound.

 

Please reload

Please reload