INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Comienza a construir hoy el cuerpo que quieres lucir en la próxima temporada

Así que decidiste dar el primer paso para mejorar tu salud y porque no también de preparar tu cuerpo para la próxima temporada de verano. Es un propósito que muchos se plantean dentro de las metas a realizar cada año, pero un gran número de personas lo abandona en el corto tiempo. No busco desanimarte por el contrario es un gran objetivo con muchos beneficios para ti, pero es bueno repasar los motivos por los que se suele fallar para que no caigas en los mismos errores y logres cumplir tu meta.

 

Voy a suponer que estas realmente motivado y has contemplado gastos en vestimenta deportiva, una inscripción en algún gimnasio, y que además te propusiste comer de forma sana para complementar el trabajo físico. Todo lo anterior te motiva en el inicio, veamos cómo mantener esas ganas más allá de la partida.

 

Considera que debes tener una etapa de adaptación

 

En el gimnasio debes encontrar tu ritmo, todos somos distintos con fortalezas y debilidades, puede que el trabajo cardiovascular se te de bien, pero no así el trabajo con pesas y maquinas o viceversa. Lo ideal es que conozcas como responde tu cuerpo a las diferentes actividades, no intentes copiar las rutinas de alguien que ya lleva tiempo asistiendo al gimnasio. Comienza con una hora dividida en 30 minutos de trabajo cardiovascular y 30 minutos de ejercicios con pesas, esto resulta una buena alternativa de inicio, de esta forma a medida que avances podrás modificar estos tiempos dependiendo del trabajo con el que te sientas mejor y que te interese desarrollar para tu objetivo, ya sea ganar masa muscular o bajar de peso.

 

Conoce los recursos a tu disposición

 

Al momento de realizar actividad física en maquinas, si nunca has asistido a un gimnasio no pretendas realizar todos los ejercicios disponibles en una sola visita, parte por conocer el equipamiento de la sucursal de tu gimnasio solicita a un encargado del lugar que te guíe para entender el movimiento y postura correcto en cada máquina, parte siempre con poco peso aprende la técnica de cada ejercicio y cuando te sientas seguro que lo dominas aumenta la carga, de esta forma evitaras posibles lesiones.

 

Planifica tus rutinas de forma semanal

 

Un problema que se presenta en los primeros días de entrenamiento es el dolor muscular post-ejercicio, es normal sentir esta molestia tu cuerpo se está enfrentando a estímulos a los que no estaba acostumbrado, este dolor no debe ser más que una molestia temporal, si se extiende demasiado debes reevaluar la intensidad con la que estas entrenando y los pesos que utilizas. Si te propones entrenar 5 veces a la semana planifica el trabajo muscular por ejemplo Día 1: Pecho, Día 2: Piernas, Día 3: Espalda, Día 4: Brazos (Bíceps/Tríceps), Día 5: Hombros, en caso que cuentes con menos días disponibles agrupa los músculos de tal forma que trabajes un musculo grande junto con uno menor ej.: Pecho/Bíceps, Espalda/Tríceps, Pierna/Hombro. Existen métodos en los que se recomienda entrenar un mismo musculo más de una vez a la semana, pero nos estamos enfocando en la actividad de alguien que recién parte por lo que es importante tener ventanas de descanso antes de repetir una rutina.

 

Comer bien para ver resultados

 

Otro aspecto a tener en cuenta es la nutrición, esta influye de distintas formas, al entrenar generaremos un desgaste en nuestro cuerpo y los músculos deben ser reparados, para esto debemos aumentar nuestra ingesta de proteínas, una buena alimentación te ayudara a recuperarte más pronto para enfrentar el próximo entrenamiento. Realiza tres comidas principales al día: Desayuno, Almuerzo y Cena, en estas debe abundar la proteína de calidad como puede ser huevos, pollo, pavo, atún o carnes rojas magras, si eres vegetariano apóyate en las legumbres como fuente proteica. Además de las comidas principales incluye dos comidas menores estas te ayudaran a mantener tus reservas de energía y lograr una sensación de saciedad para no caer en antojos sobre todo si tu objetivo es bajar tu porcentaje de grasa corporal. En estas comidas prefiere incluir frutas y grasas de calidad como almendras, nueces y maní en cantidades moderadas.

 

Una buena hidratación nos aleja de malos hábitos

 

La hidratación se debe readecuar a este nueva etapa, usualmente se recomiendan 2 litros como mínimo pero si estas realizando actividad física aumenta tu consumo de agua a 3 litros, si no bebes suficiente agua puedes sufrir de deshidratación, la que provoca ansiedad por ende consumirás mayor cantidad de alimentos de forma innecesaria provocando un aumento de peso que opacaría los avances que lograras con el ejercicio, esto genera desmotivación que es otra causa de abandono de la actividad física.

 

Dormir para recuperar

 

Como último factor a cuidar es el sueño, no importa si duermes 6 u 8 horas mientras sea un descanso de calidad, mientras duermes ocurre gran parte de la reconstrucción a nivel muscular por lo que dormir bien es tan importante como entrenar, además un buen descanso evitara que te sientas sin fuerzas durante la jornada siguiente, este cansancio suele aparecer como excusa para no volver ir a entrenar.

 

Con todo lo anterior puedes ver que las causas de abandono de la actividad física se pueden evitar midiendo la intensidad con la que iniciamos, cuidando la alimentación, hidratación y descanso para tener una optima recuperación y mejores resultados. Es un gran objetivo el que te has propuesto, y si lo mantienes se verá recompensado al poco tiempo, junto con lograr la satisfacción de mejorar día a día.

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload