Toyota FT-4X, reformulando el concepto SUV.

Toyota está constantemente peleando el título de la marca más grande del mundo gracias a su confiabilidad y precio accesible para sus excelentes productos. El problemas que ha tenido es que se la ha tachado de ser una marca “aburrida” con diseños que no comunican mucho y un enfoque completamente funcional hacia los autos. Tomando esto en cuenta, la marca ha decidido sacudirse ese estigma con nuevos productos que llaman más la atención con diseños más atrevidos.

 

El último vehículo de la marca que se podía ver como algo “atrevido”, era el FJ Cruiser, un SUV enfocado en el manejo todoterreno con una estética que de primera instancia nos recordaba a los autos de juguete que teníamos cuando éramos niños, y eso estaba muy bien. Con la desaparición del FJ Cruiser hace poco tiempo, parecía que la marca seguiría por el camino “aburrido”, pero el FT-4X Concept nos demuestran lo contrario.

 

El Toyota FT-4X Concept, una suerte de sucesor espiritual del FJ Cruiser creado con los millenials urbanos como público potencial, apelando a su necesidad ocasional de salir de la ciudad para ir al campo.

 

Detalles como el parabrisas recto, salpicaderas delanteras ensanchadas, voladizos cortos, techo pintado de blanco y la parrilla con la palabra Toyota en lugar del logo de la marca, la conectan directamente con el linaje del Land Cruiser.

1/6

Al igual que el exterior, el interior cuenta con un diseño muy diferente a lo que vemos actualmente y que va dirigido al público que le gusta salir al campo. Las cuatro puertas cuentan con botellas de agua integradas, la luz del techo en la parte trasera se puede quitar y utilizar como lámpara de mano y cuenta con un sleeping bag que cuando no se utiliza hace las funciones del descansa brazos delantero. También tiene un sistema de sonido removible y una guantera rodeada por ventilas de aire rotativas que pueden calentar, enfriar o incluso secar cosas como piezas pequeñas de ropa.

 

 

El habitáculo mantiene la línea colorida y algo futurista, con un volante casi cuadrado tras el que se ubica una tableta a modo de cuadro de instrumentos, quedando la consola central sin ningún tipo de pantalla.

 

1/5

 

 

Además, Toyota añade al prototipo un par de detalles curiosos: el primero es la presencia de una cámara Go Pro integrada en el retrovisor izquierdo y el segundo, su portón trasero que tiene dos métodos de apertura. Se puede abrir hacia arriba como un hatchback normal, o puede dividirse a la mitad y abrir hacia los lados. La zona de carga cuenta con amplios compartimentos para guardar cosas y varios ganchos de seguridad. Los asientos traseros se pueden abatir para crear un piso completamente plano y aumentar considerablemente el espacio de carga.

 

Por el momento no sabemos siquiera si el concepto tiene motor, pero la posibilidad de una planta de poder de cuatro cilindros de poco desplazamiento es algo muy probable para la versión de producción. Lo más seguro es que el FT-4X llegue a producción, aunque con algunos cambios, pero cuando lo haga será algo así como la versión todoterreno y de batalla del C-HR.

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.