INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

11 curiosidades que no sabías de Super Mario

Mario, el plomero de Nintendo que rescata princesas y viaja en dinosaurio, nos ha ocultado bastantes secretos en todos estos años

 

Mario es sin duda el personaje más icónico que la industria gamer ha visto jamás, y a pesar de haber sido creado hace más de treinta años, sus videojuegos están en el peak más alto de su historia. Puede que seas un gamer declarado, pero Mario nos ha ocultado tanto en todos estos años, que quizás no sabías estas curiosidades del héroe de Nintendo.

 

No es un plomero

 

Bueno, al menos no lo era originalmente. Mario fue presentado en el juego arcade de Donkey Kong como un carpintero que tenía como misión llegar lo más rápido posible a la cima de un edificio para rescatar a su novia que se encontraba como rehén de Donkey Kong.

 

 

El juego de Donkey Kong mencionado estaba ambientado en una construcción, por lo cual era lógico que Mario fuera carpintero, aunque con el tiempo cambió de rubro y se transformó en plomero cuando las tuberías se volvieron parte integral de los juegos de Super Mario.

 

 

Era un villano

 

Todos pensamos en él como un héroe, pero hubo una época en la que Mario no era de los trigos limpios. En el juego original Donkey Kong, el primate era en realidad la mascota de Mario. La triste razón por la que Donkey Kong mantenía capturada a la novia de Mario en la cima del edificio era porque Mario era malvado con el pobre Donkey Kong.

 

 

Mario no mejoraría por un tipo su actitud, porque regresaría a causar problemas en el juego Donkey Kong Jr. En esta entrega la misión de Donkey Kong Jr. era rescatar a su padre de las garras de Mario, quien lo tenía encerrado en una jaula.

 

¿Recuerdas a Optimus Prime?

 

Probablemente sí, pero probablemente te estás preguntando ¿Qué tiene que ver un Transformer con un juego de Mario?

 

 

La voz de Mario ha sido interpretada por distintos actores a través de los años, pero uno de ellos fue Peter Cullen, en 1983. Cullen también fue la voz de Optimus Prime en la serie animada original Transformers de los años 80, la que sería llevada a la gran pantalla en una versión de acción real por Michael Bay en 2007. 

 

Existe un mundo secreto

 

En el juego Super Mario Bros. hay un inesperado fallo que podría sorprenderte. El videojuego se refiere a él como el "Mundo 36", pero también se le dicen "Minus World" o "Mundo -1". Este mundo secreto puede ser encontrado al final de los mundos 1 y 2, justo al lado de una tubería que te permite salir del nivel.

 

 

 Para llegar ahí, tienes que pararte sobre la tubería, romper los dos ladrillos que están justo encima tuyo, luego darte la vuelta y de alguna forma saltar hacia el interior de la tubería en reversa, preferiblemente agachándote mientras saltas.

 

Probablemente no lo logres al primer intento, pero puede que luego de muchos intentos, tengas suerte. Una vez que estés allí, también hay una serie de tuberías que te pueden hacer regresar a otros mundos en el juego.

 

¿Qué onda esos ladrillos?

 

No hay nada más placentero que golpear algunos ladrillos en el "Reino de los Hongos" y encontrarse con un par de monedas en el camino. Aunque quizás no tanto después que leas esto. En el juego Super Mario Bros. los bloques son en realidad inocentes ciudadanos del reino que fueron transformados en ladrillos a través de una maldición.

 

 

Y esto no es una loca teoría conspirativa de algunos fanáticos, porque realmente está escrito en el manual del juego. Quizás es mejor no pensar con cuántas vidas está acabando Mario en misión de rescatar a la princesa...

 

Casi queda fuera de Donkey Kong

 

Así es, porque originalmente el rol de Mario en el videojuego Donkey Kong iba a estar asignado al popular dibujo animado Popeye. Y no solo eso, porque el juego entero iba a estar basado en las aventuras del marino que ama la espinaca. Esto quiere decir que Princesa Peach iba a ser la flaca Olivia, y Donkey Kong el villano Bluto (o Brutus).

 

 

Pero debido a que Nintendo no pudo adquirir los derechos de Popeye para protagonizar su videojuego, el creador Shigeru Miyamoto decidió inspirarse en Kong Kong para crear Donkey Kong, quien termino convirtiéndose en uno de los juegos más memorables de la compañía.

 

Yoshi tiene un gemelo malvado

 

Al igual que Wario con Mario y Wauligi con Luigi, Yoshi también tiene su propia contraparte villana: Boshi. Solo aparece en un juego, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, que es probablemente el por qué muy pocos conocen su existencia, hay muchos que ni siquiera conocen el juego.

 

 

El Yoshi que todos conocemos es amistoso y siempre brinda una ayuda, en cambio Boshi es más bien solitario. Este último usa un collar puntiagudo y lentes oscuros, pero es de alguna forma demasiado rudo para usar zapatos, de hecho, es el único de la especie Yoshi que anda descalzo.

 

Tom Hanks casi interpreta a Mario

 

En 1993 se estrenó la versión cinematográfica de Super Mario Bros. Si bien algunos tienen gratos recuerdos de verla cuando niños en el cable, muchos piensan que fue una completa basura. Luigi fue interpretado por John Leguizamo y Mario por Bob Hoskins, pero los productores tenían a otro protagonista originalmente. 

 

El papel de Mario fue ofrecido a Tom Hanks, pero tuvo que rechazarlo para protagonizar la aclamada película Philadelphia, lo que fue sin duda la decisión correcta para su carrera. Aunque no podemos evitar imaginarnos si habría sido un éxito o no con la presencia de Hanks.

 

Super Mario 64 puede mejorar tu memoria

 

Siempre hay personas que dicen que los videojuegos son creados para flojos, pero ahora tendrás evidencia concreta para demostrar que en realidad jugarlos puede ser beneficiosos para la salud. 

 

Un estudio conducido por el Instituto Max Plank para el desarrollo del ser humano y la facultad de medicina de la Universidad St. Hedwig-Krankenhaus siguieron a 23 adultos que jugaron Super Mario 64 30 minutos al día todos los días durante un periodo de dos meses. También se siguió a otro grupo que no jugó ningún tipo de videojuego en ese mismo tiempo. 

 

 

Para sorpresa de todos, los investigadores detectaron que el grupo que jugó Super Mario 64 tuvo incremento de la materia gris en sus cerebros, específicamente en la corteza prefrontal derecha, cerebelo, y el hipocampo derecho. Esto tuvo como efecto un incremento en la función de la memoria, orientación espacial, y la motricidad en manos. Voy a esperarte mientras vas corriendo a contarle a tu pareja o a tus padres los resultados de esta investigación.

 

Yoshi casi lanza carrera en solitario

 

¿Alguna vez jugaste Croc: Legend of the Cobbos? Quizás te preguntas qué tiene que ver con Mario, pero sí tienen una especie de conexión, el dinosaurio verde que todos queremos casi fue el protagonista de este videojuego. 

 

Para aquellos que no están familiarizados con el juego, éste tiene como protagonista a Croc, que es un cocodrilo que trabaja rescatando a un montón de inocentes criaturas peludas de un malvado gobernador que quiere apoderarse del territorio. Sin embargo, antes que se decidieran por Croc como protagonista, los creadores del juego, los británicos de Argonaut Games, habían pensado en Yoshi como el personaje principal del videojuego.

 

 

Finalmente Nintendo se opuso a que sus personajes fueran utilizados en otra empresa y la idea no prosperó. Para fortuna de Argonaut Games el juego terminó siendo el que más ganancias le reportó a la compañía, lo que hace preguntarse por lo grande que pudo haber sido en las manos de Nintendo.

 

Uno de los juegos  es una obra de teatro

 

De un tiempo a esta parte, hubo un rumor originado por fanáticos de Super Mario Bros. 3 que señalaba que todo el juego era en realidad una obra de teatro y que el jugador era el espectador de ella. 

 

 

Por raro que esto suene, el creador de toda la serie de Mario, Shigeru Miyamoto, confirmó que esto era verdad. ¿La evidencia? Es bastante obvio si piensas en ello: el juego empieza cuando se abre una gran cortina. También se puede ver que unos bloques parecieran estar pegados al fondo, y algunos objetos crean sombra, lo que indica que no es el cielo real al que están mirando. 

 

En algunos niveles incluso se puede ir al backstage donde encontrarás plataformas que cuelgan desde el techo, permitiendo explorar un "set" completamente distinto en el juego. Y no solo eso, porque cada nivel termina además con lo que pareciera ser Mario saliendo del escenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload